Presentan «Cubabooking» para reservar alojamiento y excursiones online en la Isla

Escrito por el 30 de octubre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🏝️🏝️🏝️

Durante los últimos meses Cuba ha sufrido una dramática disminución en la actividad turística que está impactando negativamente su economía y futuro, como un recurso oportuno las autoridades  de la nación caribeña presentan la nueva opción para los intercambios comerciales en la industria de la hospitalidad. 

Redacción LIR

La Habana, Cuba.- Una nueva plataforma online denominada Cubabooking, al estilo de la estadounidense Booking,  fue lanzada este fin de semana por el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en aras de facilitar a los turistas, la reserva de alojamiento y excursiones en la isla, según lo expresó el funcionario.

De acuerdo con  un reporte de la revista especializada Traveltradecaribbean, Cubabooking.com es la iniciativa de una empresa turística, con sede en Portugal, cuya oficina en La Habana se dedica exclusivamente al mercado cubano.

En su página web, explica que los viajeros pueden encontrar una amplia oferta de hoteles, casas particulares, hostales, AirB&B y otras opciones de hospedaje, así como información detallada y actualizada sobre los destinos de La Perla de las Antillas.

Incluso la referida propuesta también ofrece servicios complementarios como alquiler de autos, traslados al aeropuerto, excursiones y tours.

Además promete  experiencias personalizadas con proveedores turísticos de Cuba, apostando por  un servicio al cliente así como un sistema de pago seguro, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con un potencial turístico de clase mundial, Cuba debe sentar las bases para enrumbarse de manera definitiva hacia un posicionamiento de liderazgo en la industria de la hospitalidad en la región.

En el reporte de Traveltradecaribbean se establece que  CubaBooking.com,  tiene como objetivo «llevar a Cuba al mundo y traer el mundo a Cuba»

Fue así como el Ministerio de Turismo de Cuba, publicó en sus redes sociales que con la puesta en marcha de la nombrada plataforma, se espera incrementar el número de visitantes a la más extensa de las Antillas mayores, especialmente desde destinos asiáticos como la India.

Cuba Va 

El lanzamiento de Cubabooking se realizó en el Hotel Gran Muthu Habana, donde asistieron más de 160 agentes de viajes, periodistas, influencers y representantes de la cadena hotelera india MGM MUTHU.

Precisamente, son los hoteles Muthu en Cuba los que más se promocionan en la web de Cubabooking, como Gran Muthu Imperial de Jardines del Rey, y Gran Muthu Almirante de Guardalavaca.

Asimkismo Gran Muthu Cayo Guillermo y Gran Muthu Habana, entre otros.

Hasta el momento, no se pueden reservar los vuelos, ni alquilar autos, ni comprar paquetes, ni ver todas las excursiones. 

Cuando entras a la página de “Cubabooking” te precisan que estos servicios estarán “muy pronto”. Así lo ha publicado el portal cubano Directorio de Noticias.

 

También puedes ver: EMERGENCIA EN CUBA POR LA DRÁSTICA REDUCCIÓN DE TURISTAS

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights