Presidente ISA y la tres veces campeona WSG nombrados en COI

Escrito por el octubre 10, 2022

Por Redacción

California, USA.- El Presidente de la International Surfing Association, Fernando- ISA- Aguerre, y la surfista ex número uno del mundo, Sally Fitzgibbons, han sido nombrados en Comisiones del Comité Olímpico Internacional -COI-para este 2022.

Fernando Aguerre, presidente ISA en Tokio 2020.

La inclusión de dos figuras destacadas del surf en las últimas Comisiones del COI pone de manifiesto el papel positivo y creciente del deporte marino en el Movimiento Olímpico.

En el contexto de las delegaciones del organismo olímpico, las mencionadas personalidades  junto a los otros miembros de la Comisión, ayudarán aplicando su experiencia deportiva individual.

Aguerre se une a la Comisión Olympism 365, cuya misión es maximizar el impacto positivo del deporte y el olimpismo en la sociedad.

Esto así para ir en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Aguerre ha estado formando parte de la Comisión de Deporte y Sociedad Activa del COI durante los últimos cuatro años.

Mientras que la australiana Sally Fitzgibbons, que se convirtió en atleta olímpica en Tokio 2020,  ha sido nombrada desde el año pasado, como miembro de la Comisión del Programa Olímpico.

 Es oportuno destacar que los comisionados tienen la responsabilidad de revisar el programa de deportes para las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. 

Están Emocionados

Me encanta estar involucrado y contribuir a un área que me es especialmente querida: maximizar el poder del deporte, y del surf, para crear un impacto positivo en el mundo en el que todos vivimos.

Ha manifestado Aguerre al recibir el nombramiento.

 

Al mismo tiempo  Fitzgibbons ha expresado su satisfacción con la designación del COI 

Sally Fitzgibbons durante  una competencia.

 

«Estoy deseando colaborar con todas las increíbles personas de la Comisión para trabajar en un futuro deportivo más brillante a través de los Juegos.

Tener ahora la posibilidad de dar forma a ese sueño para la próxima generación me tiene en una nueva ola de inspiración.

 

Ha puntualizado la campeona.

Síguenos en el Canal

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights