ProDominicana Reconoce Grupo Piñero Por sus Aportes Economía Nacional

Escrito por el 13 de septiembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -ProDominicana-, hizo entrega del reconocimiento a la inversión extranjera directa en el país a Grupo Piñero.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.-  A través de un evento realizado en la sede central del Banco Central, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana -ProDominicana-, llevó a cabo la segunda entrega del reconocimiento a la inversión extranjera directa en el país, en un acto encabezado por el presidente de la nación, Luis Abinader.

Durante el evento, se reconoció la trayectoria y los aportes de las empresas extranjeras que han decidido invertir y reinvertir en el país, apostando por el desarrollo de República Dominicana en áreas prioritarias. Entre las 12 empresas de capital extranjero que recibieron este reconocimiento por sus aportes a diferentes sectores de la economía nacional, estuvo presente Grupo Piñero.  

Acompañando al presidente de la República, también participaron para esta entrega la directora ejecutiva de ProDominicana Biviana Riveiro y la Embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.

De esta manera, Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, recibió de manos de las autoridades correspondientes el reconocimiento para Grupo Piñero como un gran inversionista extranjero comprometido con el constante desarrollo de la industria turística dominicana y del país.

República Dominicana posee un valor inmenso para nuestro Grupo, creemos firmemente en el futuro y potencial que tiene el país en materia de turismo como un catalizador para el desarrollo social, económico y medioambiental. El apoyo y compromiso que ha mostrado el gobierno hacia la industria nos da la confianza de seguir invirtiendo en la que consideramos desde hace muchos años ya, nuestra segunda casa.

Ha manifestado la empresaria española al tiempo de recordar que a  inicios de este 2023, Grupo Piñero proyectó cifras de inversión en República Dominicana de hasta 70 millones de dólares para el desarrollo de proyectos turísticos. Prueba de lo anterior, fue la reciente apertura del producto más innovador de lujo sostenible del Grupo: Cayo Levantado Resort. 

Inversión 

Es importante destacar que la Inversión Extranjera Directa -IED-, es una de las principales fuentes generadoras de divisas, empleos y una herramienta dinamizadora de la economía.

De acuerdo con cifras del Banco Central de la República Dominicana, durante el período 2022, el país alcanzó la cifra récord de IED, con un crecimiento de 813.6 millones de dólares (25.5 %), obteniendo la suma de USD 4,010 millones de dólares.

Adicionalmente, en ese mismo lapso, el sector turismo representó el 25% de los flujos totales de IED, siendo una industria clave para el crecimiento económico del país y liderando la captación de inversión extranjera superando la cifra de 1000 millones de dólares, un monto histórico en este renglón.

 Grupo Piñero

Es una compañía multinacional española ​de origen ​familiar fundada en 1977. ​​Con un equipo integrado ​en la actualidad ​por​ más de ​14 mil profesionales, ​ha evolucionado para extender su propuesta de valor más allá del sector turístico, ​estructurando su actividad​​​​​ ​en tres unidades de negocio​ con el objetivo de potenciar al máximo las sinergias y garantizar la consistencia en calidad e innovación de sus productos y servicios.

Es así como ​Living Resorts​ comprende​ su actividad hotelera, complejos residenciales y campos de golf en España y el Caribe con la marca Bahia Principe.​​

También Travel que comprende las actividades de turoperación gestionadas desde Soltour Travel Partners, y que opera principalmente con la marca propia Soltour, y las actividades de receptivo trabajada por Coming2.

Por último, la división Mobility  agrupa otros servicios de transporte en destinos, entre los que destacan su apuesta por el desarrollo de la movilidad sostenible.

El propósito de Grupo Piñero es ​crear vivencias emocionantes​. ​Para hacerlo posible, a​puesta por una gestión responsable ​que permite​ ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, ​con​ la sostenibilidad como eje central y el ​crecimiento sostenible y la ​​innovación como ​los ​pilares ​fundamentales ​de ​su​ estrategia.

 

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights