Promueven  organización y  desarrollo cadenas de valor entre las empresas

Escrito por el 14 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏢👨‍💼👩‍💼

Y es que para lograr este objetivo se les ha brindado las herramientas y conocimientos en aras de que puedan identificar oportunidades para optimizar sus procesos, reducir costos mientras crean valor a través de prácticas sustentables.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP- capacitó a más de cincuenta representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes compañías instaladas en esta capital y la región sur del país, a través del taller «Cadena de Valor y Sostenibilidad para Empresas». 

La directora de Competitividad Empresarial, Rayza Pichardo, al hablar en nombre del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que el objetivo del citado entrenamiento es promover y fomentar la organización así como el desarrollo de cadenas de valor entre las empresas participantes.

Y es que para lograr este objetivo se les ha brindado las herramientas y conocimientos en aras de que puedan identificar oportunidades para optimizar sus procesos, reducir costos mientras crean valor a través de prácticas sustentables.

Integrar la sostenibilidad en la cadena de valor empresarial no es solo cuestión de ética, sino también una oportunidad para generar valor compartido, mitigar riesgos, mejorar la reputación de la marca y garantizar la resiliencia empresarial frente a los cambios futuros en el entorno, declaró Pichardo de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Multimedios.

Rayza Pichardo, al hablar en nombre del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que el objetivo del citado entrenamiento es promover y fomentar la organización.

 La referida acción formativa fue impartida por Mirnalin Cherubin, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCMM-, quien agotó una agenda, que mantuvo muy interesados a todos los participantes, detalla el aludido documento periodístico.

Entrenamiento

 Durante ocho horas fueron debatidos los temas Introducción a la Cadena de Valor y Sostenibilidad, Análisis de la Cadena de Valor, Integración de la Sostenibilidad en la Cadena de Valor, Casos de Éxito y Mejores Prácticas y Planificación de Acciones para la Implementación.

Esta capacitación forma parte de las iniciativas y líneas de acción del Plan Estratégico 2024 INFOTEP 4.0, y se enmarca en las acciones que la institución implementa en atención a las necesidades de capacitación de las empresas establecidas a nivel nacional. 

El taller fue impartido en la Dirección Regional Metropolitana del INFOTEP, en beneficio de las empresas del Gran Santo Domingo y la Región Sur, y se proyecta que será extendido a nivel nacional para beneficiar a la mayor cantidad de empresas posible.

 

También puedes ver:

«PRODUCTOS LIM»🛜


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights