Pronuncian Charla Buenas Prácticas Comerciales Para Negocios Turísticos

Escrito por el 2 de noviembre de 2023

Esta iniciativa busca asegurar así una excelente experiencia a los visitantes nacionales e internacionales de La Novia del Atlántico, a través de unos proveedores de servicio capacitados. 

Redacción LIR

Puerto Plata, RD.- En un esfuerzo por fortalecer y promover las buenas prácticas comerciales en el sector turístico de este destino, un representante del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor mejor conocido como Pro Consumidor,  pronunció una charla con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

Esta iniciativa busca asegurar así una excelente experiencia a los visitantes nacionales e internacionales de La Novia del Atlántico, a través de unos proveedores de servicio capacitados. 

 La referida conferencia, titulada «Buenas Prácticas Comerciales para Negocios Turísticos» fue realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Asimismo esta acción formativa fue coordinada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata atendiendo a una solicitud de la oficina del Ministerio de Turismo de la demarcación ubicada en la costa norte de Erredé.

De igual modo la actividad contó con la disertación del ingeniero Cristian González, analista de normas del Departamento de Buenas Prácticas de Pro Consumidor, quien abordó diversos tópicos legales y de procedimientos de calidad en el servicio, con el interés de que los participantes pudiesen obtener las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas de los consumidores criollos y extranjeros.

Durante la jornada educativa se proporcionaron directrices y orientación para garantizar que los negocios turísticos operen de manera segura, responsable, y ética para que los comerciantes puedan brindar un servicio competitivo, con productos de calidad, implementando prácticas correctas de higiene,  a precios justos.

Vista panorámica parcial de los asistente y el expositor de la charla sobre buenas prácticas en Puerto Plata.

En tanto González adelantó que seguirán llevando a cabo iniciativas enfocadas a los fines ya mencionados. 

 Promover la protección de los consumidores de manera voluntaria, reducir la posibilidad de sanciones eventuales por violación a las normativas forman parte de nuestros objetivos y de la misión de trabajo de nuestro director, doctor Eddy Alcántara», precisó el expositor. 

En  el encuentro puertoplateño participaron  Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio; Atahualpa Paulino, director regional Norte del MITUR; y Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de la Tacita de Plata. Igualmente Nuryn Paulino, encargada de la oficina provincial de Pro Consumidor. 

Todos coincidieron en que uniendo voluntades entre los sectores público y privado, se logrará el cumplimiento efectivo de las normativas que hacen funcionar positivamente la cadena de valor de la industria turística.

Así lo documenta un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights