Proyectan Más de un Millón pasajeros RD al finalizar este Mes

Escrito por el 21 de diciembre de 2023

Los miembros del pleno de la JAC conocieron las últimas solicitudes de este año que incrementarían  la conectividad.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- El 2023 ha sido excelente para el transporte aéreo en el país, indicó el presidente de la Junta de Aviación Civil -JAC-  José Ernesto Marte Piantini en la más reciente sesión ordinaria de este año.

Allí se conoció que  al cierre de este mes viajarán en vuelos internacionales 1.64 millones de pasajeros,  entrada y salida, según la versión proyectada por la Sección de Estadística del Departamento de Transporte Aéreo del organismo estatal.

Marte Piantini comunicó a los miembros del pleno que, en comparación con la actividad aerocomercial de diciembre del año pasado, la cifra de pasajeros en vuelos internacionales podría aumentar un 13%, según lo proyectado y que la expectativa es que el año 2023 cierre con un récord de 17.46 millones de pasajeros transportados vía aérea. 

Apuntó que esta cifra representaría un crecimiento aproximado a los dos millones de personas adicionales, movilizadas por las terminales internacionales del país, respecto al año 2022. 

El presidente de la JAC, Dr. José Ernesto Marte Piantini, resaltó que este promedio supera a enero, mes de mayor actividad del año 2019, en el cual se movilizaron 1.42 millones de usuarios.

Durante 32 meses consecutivos abril de 2021 hasta noviembre 2023), el transporte por vía aérea desde/hacia República Dominicana ha aumentado, convirtiéndose en el período de crecimiento más prolongado de los últimos años.

Agregó que en los primeros 11 meses de este 2023, se ha movilizado un promedio mensual de 1.44 millones de viajeros. 

En tanto, el presidente del organismo resaltó que este promedio supera a enero, mes de mayor actividad del año 2019, en el cual se movilizaron 1.42 millones de usuarios.

Asimismo, aseguró que el transporte aéreo es una herramienta de competitividad que consolida el comercio y genera empleos así como divisas al territorio dominicano.

La confianza que mantiene el transporte aéreo en el país en los mercados internacionales se manifiesta a través del gran dinamismo en los vuelos internacionales de pasajeros y de carga por las terminales aeroportuarias.

Subrayó el servidor público al tiempo de Indicar que, la JAC ha sido receptiva del interés en el sector que tienen los operadores aéreos.

Nuevos Permisos

Asimismo dio a conocer la nueva solicitud de AIR CANADA, para operar con un Permiso Especial la ruta Ottawa/Punta Cana como origen y destino, igual que la solicitud de renovación del Permiso de Operación SUNWING AIRLINES, ambos operadores canadienses.

De igual manera, los miembros del pleno conocieron la solicitud del Permiso Especial del operador aéreo Rutaca para gestionar la ruta Maturín, Venezuela/Santo Domingo/Maturín, Venezuela; travesía que maniobrará un vuelo semanal, despegando los miércoles en aviones modelo Boeing 737-300.

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights