¿Puede una guerra convertirse en atractivo turístico?

Escrito por el agosto 23, 2022

Por Redacción 

Kiev, Ucrania.- Las tendencias al «Tanatoturismo» cada vez sorprenden más por la apertura de una incipiente forma de ir de vacaciones a destinos nunca antes contemplados por los agentes de viajes y ni siquiera por los turistas.

Una compañía de viajes denominada Visit Ukraine está promoviendo una campaña para captar visitantes que quieran ver en directo la guerra con Rusia. 

La idea fue anunciada por el turoperador y fundador de la citada agencia, Anton Taranenko.

Volodímir Zelenski,-tercero desde la derecha- visitando zona de guerra en Ucrania.

 Durante una entrevista con CNN, Taranenko expresó que quiere mostrar al mundo cómo Ucrania continúa viviendo en estas horribles condiciones.

Los viajes son normalmente de diez personas y se trata de una visita guiada cuya duración es de tres a cuatro horas. 

Algunos de los itinerarios son los siguientes: Chernígov, Bucha – según se ha informado,  protagonista de una de las mayores matanzas-, o Irpín.

Taranenko explicó que la compañía ya ha organizado decenas de viajes y tiene otros doscientos recorridos reservados para las próximas semanas. 

Muchos de los viajeros son ucranianos que se marcharon, pero hay visitantes de todo el mundo, incluidos de los Estados Unidos.

La empresa ha dicho que trabaja de acuerdo con el Gobierno de Volodímir Zelenski, por lo que su actividad está coordinada y no interfiere en la guerra. ¡Qué detalle!

Al menos no en el lado ucraniano, ha declarado el empresario.

También se ofrecen excursiones que no van al frente de guerra, sino que se desarrollan por las inmediaciones de Kiev, pero mostrando los efectos indeseados del conflicto. 

De igual modo ofrecen recorridos por Járkov, la segunda ciudad más importante del país de Europa Oriental.

El AN-225 destruido en su hangar – Fotos: Captura de pantalla TV rusa

Asequibles 

Los precios de las excursiones oscilan entre los $38 y $200 euros.

Algunos de los itinerarios proponen un día en Kiev, visita a Kamianets-Podilsky, Odessa que está actualmente sitiada, Mezhyhirya donde estaba el palacio presidencial y Buki Gorge conocida como la pequeña Suiza.

Con todo este aparataje muchos se preguntan en redes sociales:

¿Para qué fomentar una guerra que sirve como circo? Otros han cuestionado la veracidad del conflicto bélico ya que es promovido por el gigante de las películas.

Para terminar interrogando si era necesario llegar al extremo de sacrificar a las familias ucranianas y  preocupar al resto de la humanidad por unos ataques marciales que iban a ser utilizados como excusa para obtener  beneficio económico aprovechado por las autoridades.

 

Suscríbete al Canal 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish