Puerto Rico Sede ISA World Surfing Games 2024

Escrito por el 14 de marzo de 2023

El destino caribeño será Clasificatorio Final para los Juegos Olímpicos París 2024.

 Por Teo Infante 

California, USA.- El Presidente de la International Surf Asociation, Fernando Aguerre,  anunció que Puerto Rico será la sede de los ISA World Surfing Games -WSG- 2024.

Esta competencia forma parte de la importante etapa final de clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos a celebrarse en París el próximo año.

En ese sentido, Aguerre precisó que 12 surfistas obtendrán plazas olímpicas en Puerto Rico, mientras que a los equipos nacionales de la Isla del Encanto se les dará la oportunidad de alcanzar una clasificación adicional para su nación.

La competencia se llevará a cabo en el municipio de Arecibo en los arrecifes mundialmente famosos de Margara, reconocido litoral marino con una ola de agua pesada de clase mundial.

Del mismo modo escenarios como El Pico y Rastrial también recibirán a los atletas procedentes de diversas partes del mundo.  Ambos ofrecen oleadas sólidas principalmente izquierdas. 

La potente ola de playa Margara en Arecibo-Puerto Rico, es mundialmente conocida por su consistencia.

Es así como la justa marina ha sido programada provisoriamente del 22 de febrero al 02 de marzo de 2024.

 Los WSG 2024 verán la finalización de dos años de competencia en busca de clasificación olímpica, con un total de 14 lugares en juego. 

Se ha informado que Puerto Rico, será además parte de la historia en el surf cuando los cinco mejores hombres elegibles del ranking y las siete mujeres mas destacadas defiendan sus lugares para ser representantes en las Olimpiadas París 2024.

Reglas claras 

 La dinámica para conjuntos nacionales estará en pleno efecto para los WSG 2024, ya que los equipos criollos masculinos y femeninos mejor clasificados obtendrán cada uno un puesto adicional para Puerto Rico.

 Se vivió mucha acción en los WSG del 2022 en Huntington Beach cuando el equipo masculino japonés y el equipo femenino de USA ganaron plazas extras para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrollarán en la famosa ola Teahupo’o de la rivera de Tahití. 

Mientras que la icónica costa de Borinquen está llena de olas consistentes de clase mundial que han sido sede de muchos momentos increíbles en la historia del surf.

 Desde los ISA World Surfing Championships de 1968 y 1988 hasta el ISA World SUP & Paddleboard Championship -WSUPPC- de 2022.

El tamaño y la potencia del oleaje en la isla caribeña son una prueba idónea para la fase final de la clasificación olímpica.

 Un Apunte

Puerto Rico es reconocido como un destino de surf de clase mundial y, a lo largo de los años, ha sido sede de numerosas e importantes competencias internacionales de surf. 

“Nos sentimos honrados de unirnos una vez más con la Asociación Internacional de Surf  para apoyar el sistema de clasificación olímpica y, en el proceso, mostrar las rompientes menos conocidas alrededor del pueblo de Arecibo en la costa norte de la isla”

Han declarado en su momento los organizadores puertorriqueños en un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio

 

También puedes leer: SURF CITY EL SALVADOR ORGANIZADOR ISA WLC 2023


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights