Confirman Acuerdo Para Elevar Calidad Del Turismo En Samaná

Escrito por el 10 de abril de 2023

El propósito es mejorar el producto turístico de la zona.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional , mejor conocido como INFOTEP y el Clúster Turístico de Samaná ratificaron su acuerdo de colaboración.

 El objetivo es continuar con la implementación de proyectos e iniciativas de capacitación para fortalecer las habilidades técnicas y gerenciales de los colaboradores de las empresas asociadas así como de sus relacionados.

En ese sentido, el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que este acuerdo busca, ante todo, elevar la calidad de los servicios del sector turístico de la Provincia de Samaná.

Santos Badía ha declarado que los requerimientos de acciones formativas oportunas están cubiertas gracias a esta alianza con los samanenses las cuales son impartidas con la modalidad del Sistema Dual.

 El INFOTEP, junto al Clúster Turístico de Samaná, hemos tomado en cuenta las necesidades de capacitaciones detectadas en las diferentes áreas del sector turístico y hotelero para hacer un plan de formación que permita profesionalizar al capital humano de la zona”

Afirmó el también educador.

Mientras que  el presidente del mencionado Clúster, Jesús Durán Haro, destacó el impacto de los programas de capacitación para los habitantes en la provincia Bahía y zonas aledañas.

Es muy importante la labor que hace INFOTEP apoyando la formación, porque esta es la base del progreso, y ayuda a que las personas habitantes de los destinos puedan incorporarse concretamente a la actividad turística y otras actividades.

Consideró Durán Haro al referirse a la citada especialización.

Vista aérea parcial de Puerto Bahía propiedad de la empresa Playa Dosú, uno de los preciosos destinos de Samaná-RD.

Un Dato

Los participantes del  programa de Formación Dual, reciben su aprendizaje por medio de un característico método introducido por el INFOTEP en el que estos son preparados durante un periodo especial.

Es así como en coordinación con las empresas se imparten capacitaciones apropiadas de manera práctica, logrando mejores resultados en menos tiempo.

También puedes leer: AZUA, DESTINO TURISMO HISTÓRICO Y CULTURAL PARA EXPLORAR RD

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights