RD Encabeza Lista Países Mejor Desempeño Turismo 2022

Escrito por el noviembre 10, 2022

Redacción LIR

Valencia, España.- Un nuevo reporte de la empresa ForwardKeys ha revelado el desempeño de los principales destinos globales de 2022.

Según la publicación de la firma de inteligencia turística,   República Dominicana encabeza la lista de países, ya que recibirá un cinco por ciento más de visitantes en 2022 que en 2019.

Este resultado se ha establecido a partir de los últimos datos de emisión de boletos aéreos, cuyas reservaciones tienen como destino el país tropical.

Mientras que Antalya, Turquía ha ocupado el primer lugar en la lista de ciudades. 

Vista aérea parcial de una playa de Antalya en Turquía.

 El mismo reporte proyecta que Turquía, Costa Rica y México reciban la misma cantidad de visitantes.

Reconocimiento 

Mirando el mundo a nivel regional, uno debe admirar a los países del Caribe por sus primeros esfuerzos para mantener las llegadas de visitantes.

Y su continuo crecimiento en un panorama de viajes cada vez más competitivo”.

Ha reconocido el vicepresidente de ForwardKeys, Olivier Ponti.

Por otro lado, Jamaica y Pakistán estiman un cinco por ciento menos de visitantes para este año.

En tanto le siguen Bangladesh -un ocho por ciento menos- y , Grecia -un 12 por ciento menos-

Asimismo Egipto con -un 15 por ciento menos- ; Portugal -un 16 por ciento menos- y los Emiratos Árabes Unidos -un 17 por ciento menos-.

Tortuga Bay, Punta Cana RD considerado como  uno de los 10 mejores Resorts del Caribe.

Entre las principales ciudades de destino, la de mejor desempeño es Antalya, que recibirá un 66 % más de visitantes que en 2019.

Le siguen San José Cabo, México; Puerto Vallarta, México; y Punta Cana, República Dominicana.

De igual modo, San Salvador, El Salvador; Cancún, México; Lahore, Pakistán; Bahía Montego, Jamaica; e Islamabad, Pakistán.

“Medio Oriente también se destaca, ya que ha ayudado a acelerar su recuperación al albergar importantes eventos mundiales como la Dubai World Expo.

El Gran Premio de Fórmula Uno en varios lugares del Golfo y, sobre todo, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar” ha recordado Ponti

El Golfo también ha visto un regreso relativamente sólido en los viajes de negocios, un segmento cuyo reciente renacimiento ha sido una sorpresa para muchos, plantea el empresario.

 

Conclusión

La fuerte representación de los destinos de América Central y el Caribe en la parte superior de la lista refleja la fortaleza del mercado emisor de los Estados Unidos.

Sumado al enfoque que muchos países dependientes del turismo adoptan en el Caribe y en el Golfo de México.

La demanda de los consumidores de vacaciones en la playa ha liderado la reactivación, con los viajes de negocios y el turismo urbano rezagados hasta el otoño. 

También ha habido una tendencia hacia los viajes en cabinas premium, en parte impulsada por los viajes de venganza, que ha incrementado los gastos por parte de los consumidores en servicios  de valor agregado.

Fuente : Travel Pulse

 

Suscríbete al Canal 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights