RD Ganadora Global Production Awards Destino Destacado Industria Cine

Escrito por el 26 de mayo de 2023

Los organizadores de la citada competencia fílmica destacaron que Erredé cuenta con una abultada cartera de producciones cinematográficas que la llevaron a ser victoriosa en este certamen presentado en la artística ciudad de Cannes en Francia. 

Por Teo Infante

Cannes, Francia.- La República Dominicana resultó ganadora en los Global Production Awards, organizados por Screen International y KFTV & Broadcast, con el apoyo de Olsberg SPI.

Como corresponde en este caso la Dirección General de Cine -DGCINE- estuvo presente para recibir el galardón  Emerging Location con el proyecto “Film Friendly Samaná”. 

Esta sección premia a la comisión cinematográfica que ha contabilizado un mayor número de producciones, incentivos atractivos, mejores niveles de servicio, una base de personal e infraestructura en crecimiento y una gran variedad de locaciones.

Es así como RD compitió cerca de Irlanda, Arabia Saudita, Croacia y Estados Unidos.

En ese sentido Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE, resaltó la idoneidad de la Provincia Bahía para la realización de filmes por sus impresionantes espacios naturales.

 Este galardón representa el resultado de los esfuerzos de meses para hacer que Samaná sea un destino de filmación ideal. 

Trabajando en un proceso de articulación con el Senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain, junto a cada uno de los seis alcaldes de las municipalidades, quienes entendieron el valor de la industria y han trabajado con sus comunidades. 

Reconoció Vargas Gurilieva al tiempo de subrayar que  la formación dirigida a las áreas de necesidad técnica, y la sensibilización fue puesta en escena a través de ciclos de Cinemateca sobre Ruedas.

Imagen de Sandra Bullock y su coestrella en una escena del rodaje de «La Ciudad Perdida» en Samaná-RD.

Bases del Premio

Mientras que los organizadores de la citada competencia fílmica destacaron que Erredé cuenta con una abultada cartera de producciones cinematográficas que la llevaron a ser victoriosa en este certamen presentado en la artística ciudad de Cannes en Francia. 

República Dominicana fue seleccionada por el incremento de las producciones desarrolladas en Samaná, sus atractivos incentivos, su mejora en los niveles de servicio, el crecimiento del crew especializado y su infraestructura, así como su diversidad de locaciones para filmar.

Admiraron los organizadores quienes al mismo tiempo revelaron que los jurados elogiaron esa  labor incansable de la DGCINE también su nivel de comprensión del turismo cinematográfico y el impacto que  tiene la industria en la región. 

Por otro lado, el país también estuvo nominado en la sección Film Commission TeamAward, -Mejor Dirección General de Cine con el proyecto “Dominican Republic – Dream It, We Have It” -República Dominicana, ¡Suéñalo, lo tenemos!, en esta categoría RD se enfrentó a Reino Unido, Irlanda, Suiza, Jordania, Estados Unidos, Croacia y Australia país ganador con su proyecto “The Australian Job”.

Directora de DGCINE, Marina Vargas Gurilieva-izq- sostiene el galardón de RD que acredita al país tropical como Emerging Location con el proyecto “Film Friendly Samaná”. 

Un apunte

Los Global Production Awards son una premiación que reconoce el talento para la producción cinematográfica de las naciones que exhiben una floreciente industria del séptimo arte.

 Tomando en cuenta las condiciones antes mencionadas, también distinguen  las ubicaciones destacadas y emergentes, igual que el considerable trabajo en áreas que incluyen la producción sostenible así como la diversidad.

Los premios fueron puestos en escena durante el Festival de Cannes en Francia donde la República Dominicana tuvo una participación sobresaliente representada por la DGCINE

Suscríbete gratis a La Infantería Radio Blog

También puedes ver y suscribirte gratis al canal 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights