RD Interesada Proteger NNA en sector Viajes y Turismo 

Escrito por el 17 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

👦🧒👧

Con este objetivo el país tropical participó en el diálogo intersectorial sobre protección NNA en Costa Rica y la  XVII Reunión del GARA

Redacción LIR

San José, Costa Rica. – República Dominicana sigue aunando esfuerzos para lograr un turismo sostenible que garantice la protección de niños, niñas y adolescentes -NNA- en los destinos turísticos.

Fue con este cometido que el Viceministerio de Gestión de Destinos en representación del Ministerio de Turismo participó en el Diálogo Intersectorial de San José sobre la explotación y abuso sexual de NNA, en el cual se abordan los desafíos, brechas al igual que soluciones en la industria de viajes y turismo. 

La presencia de RD en las referidas conversaciones, dirigidas por las máximas autoridades incluyendo al ministro de Turismo del país centroamericano, William Rodríguez López, y la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez -UNSRSG- Najat Maala M’jid, fue realizada como parte de los trabajos internacionales para los países miembros del Grupo de Acción Regional de Las Américas, mejor conocido como GARA.

 

Decenas de participantes en  los trabajos internacionales de los países miembros del Grupo de Acción Regional de Las Américas, mejor conocido como GARA.

En este sentido Quisqueya formalizó su ingresó al GARA durante la XVII Reunión anual, luego de que el primero de diciembre de 2023 se produjera la firma de afiliación a este conjunto internacional.

El mencionado documento fue  suscrito en su momento por el ministro Collado y su homóloga Angelita Duarte de Melillo, de Paraguay.

Durante la reunión anual, se presentó el Informe de la secretaría ejecutiva, las acciones implementadas por las Comisiones de Trabajo durante el primer semestre del año y la presentación de los Estados y organismos observadores.

Consenso 

 Uno de los acuerdos más importantes como resultado de este nuevo encuentro consiste en la colaboración con Erredé por parte de los países de la región con relación al diseño y puesta en marcha de un Código de Conducta Nacional para la prevención de la explotación sexual de los niños.

 A través de intercambios directos con Maala M’jid, del UNSRSG y el ministro de Turismo de Costa Rica se debatieron temas neurálgicos para encarar la desagradable situación.  

Igualmente la representante especial, destacó el trabajo que está haciendo República Dominicana en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementando estrategias para el crecimiento del turismo desde una óptica integral que considera el progreso de las comunidades y la protección a NNA.

«PRODUCTOS LIM»🛜

Hard Rock Hotels Contra Explotación Sexual Niños, Niñas y Adolescentes

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights