Reconocen 18 empresas aplicación exitosa metodología SCORE

Escrito por el 26 de marzo de 2024

 Metodología SCORE tiene como principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Redacción LIM

Santo Domingo, RD. –Unas 18 empresas fueron reconocidas por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional -INFOTEP- por aplicar la metodología SCORE, un programa mundial de formación y asistencia para mejorar la calidad y la productividad.

En esta actividad, ocho asesores empresariales recibieron certificados por participar en el primer módulo del programa, referido a la Cooperación en el lugar de trabajo. 

En este sentido, la directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP, Maura Corporán, destacó los beneficios de esta metodología, que son: mejora del clima y relaciones laborales, incremento de la productividad y las condiciones laborales, a la vez que elimina retrasos, defectos y desperdicios, fomentando una sana cultura de competitividad.

La búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo son los ineludibles requisitos que demanda la competitividad en la producción de bienes y servicios sostenibles, en un mercado mundial cambiante y en plena transformación, producto de la Cuarta y siguientes revoluciones industriales.

Refirió Corporán al tiempo de precisar  que la metodología SCORE, aplicada a pequeñas y medianas empresas, es una muy valiosa herramienta en su sostenibilidad, tanto para el mejoramiento de los colaboradores y trabajadores como para su productividad.

Maura Corporán, destacó los beneficios de la metodología SCORE, entre los que destacó la mejora del clima y relaciones laborales, incremento de la productividad así como las condiciones profesionales.

Asimismo en representación de las empresas participantes, Patricio Feliz Matos, testificó que tras haber implementado una cultura de mejora continua, en la que no existe la resistencia a las transformaciones, actualmente sus  colaboradores tienen una forma diferente de pensar, por lo que son más productivos, más organizados y con objetivos definidos.

Además expuso que gracias a la metodología SCORE, en la implementación del módulo: Cooperación en el Lugar de Trabajo, se ha logrado cambiar el clima laboral en las empresas.

“Y puedo afirmar categóricamente que en mi empresa no existe el individualismo, porque contamos con un entorno donde todos somos uno y uno somos todos’, resaltó Feliz Matos, gerente de Río Limpio.

Por tanto el director de INFOTEP felicitó a los asesores que hoy se certifican, así como a las empresas participantes en esta oportunidad, que han emprendido la aplicación de la metodología, para su provecho, progreso y mejora de sus colaboradores y su producción.

Es oportuno resaltar que las citadas compañías están ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Tenares, San Pedro de Macorís, Bávaro, Punta Cana, Barahona y Enriquillo. Pertenecen a los sectores económicos: servicio, industria y comercio.

Metodología SCORE

La metodología SCORE (Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles, por sus siglas en inglés), es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo, también conocida como OIT.

 Tiene como su principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y su productividad, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el lugar del trabajo.

 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal ↓


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights