República Dominicana  fortalece conectividad aérea con otros Estados

Escrito por el 16 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

✈️🛩️🛩️✈️

La acción de la JAC incrementa rutas al igual que  frecuencias con Portugal, Canadá, México, Ecuador, España, e Italia, destacando que la conectividad aérea es fundamental para la llegada de más viajeros, lo que contribuirá en la consolidación del país tropical como potencia turística a nivel regional. 

Por Teo Infante

 Santo Domingo, RD.- Con el firme objetivo de incrementar la conectividad aérea del territorio dominicano en aras de ofrecer a los viajeros más opciones, el presidente de la Junta de Aviación Civil -JAC-, José Ernesto Marte Piantini, informó el aumento de rutas y frecuencias a diferentes aerolíneas que operan vuelos internacionales.

 Durante la séptima sesión de este año, Marte Piantini presentó la solicitud del permiso especial de ORBEST, para realizar cada viernes un vuelo en la ruta bilateral Lisboa /Samaná,  desde el 28 de junio al 20 de septiembre del año que transcurre.

El funcionario refirió que la conectividad aérea del país es uno de los compromisos más importantes del gobierno al tiempo de señalar su impacto pues contribuye con  la productividad de importantes sectores económicos del país. 

De igual manera, mostró la solicitud de Air Canada, para operar 26 vuelos, exclusivamente de carga en la ruta Toronto /México /Quito /Punta Cana /Toronto, del 02 de mayo al 24 de octubre de este año.

Este nuevo itinerario tiene una frecuencia de un vuelo cada jueves sumada a la autorización para enlazar a Ottawa/Punta Cana, ida y vuelta, desde el 31 de marzo al 28 de abril,  cada viernes y domingo, con la modalidad de permiso especial en ambas rutas. 

Asimismo, durante la primera asamblea de este mes, los miembros del pleno conocieron las solicitudes de Neos y Evelop Airlines para realizar vuelos desde y hacia territorio dominicano, también con  la modalidad de permiso especial.

 Fue así como el operador italiano Neos solicitó autorización para conectar a Verona /Roma con La Romana. 

También Malpensa/Roma/La Romana ; Verona/Roma/La Romana /Montego Bay/Verona y Roma/La Romana/Roma. Todos de ida y vuelta.

Doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC ofreció declaraciones al finalizar el encuentro con sus colaboradores de la institución aeronáutica.

 Mientras tanto el operador español Evelop Airlines, solicitó autorización para realizar vuelos en la ruta Barcelona /Punta Cana/, desde el 25 de junio al 10 de septiembre de 2024, con una frecuencia de un vuelo, cada martes. 

Igualmente , los miembros de la JAC conocieron la solicitud de Air Europa para operar con  la modalidad de código compartido con Turkish Airlines y Etihad Airways, en la ruta Madrid/Santo Domingo,  desde el 31 de marzo hasta el 26 de octubre de 2024, con siete vuelos semanales, en los que  Air Europa, será el operador efectivo mientras que  Turkish Airlines y Etihad Airways, serán los operadores de mercado.

Finalmente la JAC conoció la solicitud de Sunwing Airlines, para operar 94 vuelos de pasajeros, desde el 1ero. de abril al 22 de mayo de este año, desde y hacia el territorio dominicano en diferentes rutas con ciudades de Canadá como Bagotville, Calgary, Edmonton, Vancouver, Fredericton, Toronto, Quebec, y Saskatoon, entre otras.

 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights