República Dominicana rumbo conectividad aérea con el mundo

Escrito por el 8 de diciembre de 2023

El país tropical avanzó negociaciones con más de 10 naciones entre ellas Arabia Saudita, Suiza, Islandia, Seychelles, Jordania, Reino Unido, Polonia, Kenia, Surinam, Malasia y Qatar, en el evento de negociación de aviación civil más grande del mundo.

Redacción LIR

Riad, Arabia Saudita.- La República Dominicana ha participado con excelentes perspectivas en el decimoquinto Evento de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional denominada ICAN/2023.

Y es que  más de 10 países entre los que se encuentran: Polonia, Arabia Saudita, Seychelles, Islandia, Malasia, Qatar y Suiza, han fortalecido la conectividad lograda en el territorio dominicano, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil -JAC- , José Ernesto Marte Piantini.

Las aerolíneas dominicanas podrán implementar servicios aéreos e igualmente operar con la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de cooperación al igual que vuelos chárter.

Durante el 15º encuentro de transporte aéreo Quisqueya firmó nuevos acuerdos, memorandos de entendimiento, protocolo de enmienda y acta de reunión que aumentarán la conectividad, posibilitando así que las aerolíneas dominicanas puedan inmediatamente, implementar servicios aéreos e igualmente operar con la modalidad de códigos compartidos, acuerdos de cooperación al igual que vuelos chárter, ha detallado Marte Piantini de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio

Asimismo, precisó que una de las prioridades de la actual gestión es la firma y revisión de acuerdos con destinos no convencionales.

El transporte aéreo es un actor clave para la economía nacional que garantiza el crecimiento económico. Con estos nuevos acuerdos abriremos rutas nuevas hacia destinos no tradicionales para impulsar aún más la aviación civil dominicana. 

Precisó el servidor público al tiempo de agregar que con la entrada al mercado de nuevas alternativas, los usuarios del transporte aéreo podrán disfrutar de mayores ofertas de servicios, especialmente los pasajeros dominicanos, estableciendo así mejores opciones a los viajeros.

Un Dato

La delegación quisqueyana participante en el ICAN 2023 sostuvo además  una reunión con la subsecretaria adjunta para Asuntos de Transporte del Departamento de Estado -DOT- USA y la Negociadora de Acuerdos Aéreos Internacionales, en la que puntualizaron soluciones a temas que beneficiarán ambos países en materia de transporte aéreo.

 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights