Santiago de los Caballeros Próximo Gran Destino Turístico de RD

Escrito por el diciembre 6, 2022

David Collado ha anunciado una inversión de RD$250 millones para desarrollarlo 

Por Teo Infante

Santiago de los Caballeros, R.D.- Una serie de aprestos e inversiones oportunas por parte del Ministerio de Turismo se han estado cumpliendo en este 2022.

En esta oportunidad le ha tocado a la Ciudad Corazón donde el  ministro David Collado ha firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico.

La iniciativa incluye el desarrollo de planes para desarrollar la industria, el diseño de la Marca Ciudad y el remozamiento del emblemático Monumento a Los Héroes de la Restauración, entre otras acciones puntuales.

Toda vez que al estructurar el destino Santiago de los Caballeros pueda ser promocionado a nivel internacional.

Con la firma de este acuerdo marcamos un antes y un después en la provincia de Santiago como destino turístico

Ha considerado el  ministro Collado, tras suscribir el referido documento durante un acto celebrado en  el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de la ciudad cibaeña.

En tanto ha destacado el gran potencial que tiene el primer Santiago de América, siendo además capital de las 14 provincias de la zona norte del país tropical.

Vista aérea del área monumental de Santiago-RD. Nótese al centro el Monumento a los Héroes de la Restauración edificación que será remozada según los acuerdos estipulados en el pacto.

Asimismo el servidor público ha enfatizado en la unidad empresarial de Santiago, tras valorar la inversión que se está registrando en la hotelería de esta demarcación.

Y es que actualmente se construyen más de cuatro hoteles que aportarán cerca de 500 nuevas habitaciones al inventario de hospedajes de RD.

En la actividad también ha participado Ramón Paulino como signatario de la aludida alianza, en su calidad de presidente del Cluster turístico.

Paulino dedicó su discurso a valorar, agradecer y reconocer la visión de Collado al pactar con las auténticas entidades santiaguenses. 

 

Un pacto a gran escala

 De igual modo se ha informado que se busca  fortalecer y desarrollar el turismo en adición al  diseño de la Marca Ciudad de Santiago en concordancia  con la Marca País.

También incorporar el Carnaval de Santiago como parte fundamental de  la agenda cultural.

Otro de los pilares de la industria de la hospitalidad son los guías turísticos por lo que la acción formativa de estos también ha sido incluida en el acuerdo.

Y como el turismo también está ligado a la historia serán remozadas varias edificaciones de antaño como la Fortaleza San Luís, el Museo del Carnaval y  el Monumento a los Héroes de la Restauración entre otros espacios públicos.

 

El Dato 

El convenio ha sido suscrito por David Collado representando al Ministerio de Turismo y el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino.

 Estuvieron acompañados por German Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles; Reynaldo Peguero del Plan Estratégico;  Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expo Turismo Santiago;  y María Luisa Asilis, Gerente Ejecutiva del Centro León. 

También habíamos publicado: ARABONITO BONO CORPORATIVO DE VIAJES NUEVA OFERTA DE ARAJET


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights