Secretario de Transporte de Estados Unidos valora avances aeronáuticos RD

Escrito por el 2 de julio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

✈️🛩️🛫

Pete Buttigieg ha resaltado la encomiable labor de la comisión negociadora para lograr la consolidación del acuerdo de Cielos Abiertos entre RD y USA. 

Redacción LIR

Washington, USA. – El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se reunió con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, para conversar sobre los avances aeronáuticos en el país, incluyendo la aprobación de la nueva Ley de Aviación, recién promulgada.

El funcionario estadounidense reconoció la importante labor que realizó el equipo técnico del país tropical para cumplir con  todas las observaciones del levantamiento practicado en una auditoría de la FAA para la permanencia en la categoría uno.

Pete Buttigieg (Izq.) y David Collado en la la sede de la Secretaría de Transporte en Washington D.C. Estados Unidos.

En este sentido solo ha quedado pendiente la aprobación de la ley de aviación, la cual fue recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo luego de ser aprobada por el Congreso de RD.

Igualmente, el secretario Buttigieg valoró el gran trabajo que realizó el equipo de República Dominicana para poder culminar las negociaciones en aras de lograr  la firma del  acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones que estuvo aplazado por más de dos décadas.

El ministro Collado visitó a Buttigieg en la sede de la Secretaría de Transporte en Washington D.C. acompañado de una delegación de otros funcionarios dominicanos,  en la cual resalta el director de Aviación Civil del país, Héctor Porcella y la viceministra de Turismo, Patricia Mejía, entre otros.

Los comisionados 

Para los referidos trabajos el presidente de la República designó una comisión encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, el empresario Manuel Estrella y el director de Aviación Civil, Héctor Porcella.

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

Cielos Abiertos entre RD y USA Tras décadas negociando

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights