Sectores solicitan se Agilicen Permisos Finales Proyecto Turístico Blu Terrenas

Escrito por el 16 de octubre de 2023

La llegada del proyecto Blu Terrenas ha generado miles de empleos directos e indirectos, impulsando el comercio local y el desarrollo del turismo de la zona.

Redacción LIR

Samaná, RD.- En una rueda de prensa celebrada este lunes diversos sectores de la comunidad de Las Terrenas, incluyendo La Asociación de TaxistasASOCHOTRATUTENA-, ferreteros, Asociación de Trabajadores del Transporte Público -ASOTRAPUSA-, Sindicato de Camioneros, motoconchos,  así como la Unión de Juntas de Vecinos y Clubes de Madres, expresaron su descontento con los retrasos en los permisos finales del proyecto turístico Blu Terrenas, situación que afecta el desarrollo económico igual que turístico de esta ciudad. 

Los sectores, aprovecharon la ocasión para dirigirse a las autoridades, incluyendo al presidente Luis Abinader Corona y a los ministros de Turismo y al de Medio Ambiente, a fin de solicitar que se otorguen los permisos finales del proyecto. 

Representantes de diversas asociaciones gremiales solicitaron a las autoridades competentes que sean agilizados los permisos finales de Blu Terrenas en Las Terrenas, Samaná-RD.

 Blu Terrenas ha demostrado ser una poderosa fuente de dinamización económica para el municipio de Las Terrenas y sus alrededores, que desde sus inicios ha realizado diversos aportes en beneficio de la comunidad generando empleos directos e indirectos, impulsando el comercio local así como el desarrollo del turismo, contribuyendo de esta forma con el bienestar económico y social de la región. 

Durante el referido encuentro periodístico, los representantes de los diferentes sectores manifestaron su preocupación por los retrasos en los permisos finales del proyecto. 

Destacaron que, Blu Terrenas no solo sería un impulso importante para la economía local, sino que también, generaría oportunidades de desarrollo y miles de empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona.

Asimismo, los voceros presentes llamaron a las autoridades a tomar acciones inmediatas y otorgar los permisos finales del proyecto y que el mismo pueda continuar su curso. 

Igualmente, expresaron su esperanza de que el gobierno brinde una pronta solución a esta situación, teniendo en cuenta la importancia estratégica del turismo para el crecimiento económico del país y el desarrollo para Las Terrenas.

Un Apunte

Se recuerda que el pasado mes de septiembre la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales -Proedemaren-  intervino las instalaciones del proyecto turístico, a través de una orden de allanamiento.

 Contra Blu Terrenas, se han presentado además acusaciones de tener instaladas una planta de trituración y proceso de materiales, así como una hormigonera, las cuales tampoco cuentan con los debidos permisos, según Proedemaren.

 

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights