Senado RD reconoce al excepcional diseñador Martín Polanco

Escrito por el noviembre 22, 2022

Por Blanca Infante

SANTO DOMINGO, RD. -El Senado de la República entregará el próximo 29 de noviembre un reconocimiento al diseñador dominicano, Martín Polanco por su destacada labor en la industria de la moda, que ha traspasado fronteras ganando reconocimiento internacional.

El galardón ha sido gestionado de manera oportuna por medio de una resolución aprobada en la Cámara Alta.

En este documento se ha  señalado que el Senado de la República Dominicana, distingue a Polanco por su célebre trayectoria en el sector textil que data de al menos  30 años y que sobresale a nivel global.

Diseñador Martín Polanco en una calle de Nueva York.

Esta pieza legislativa fue una propuesta del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y uno de sus cinco, Considerando afirma que el connotado modista dominicano ha logrado combinar su sofisticado y creativo estilo, dando como resultado, innovadoras prendas de vestir.

Además de su talento como diseñador, los congresistas valoran su labor social, misma que Polanco ha desarrollado con sus valiosos aportes para que personas de escasos recursos puedan estudiar diseño.

Reconociendo una Fructífera Trayectoria

 En tanto el creador quisqueyano se ha destacado en eventos internacionales como el Spring Colors Fashion Show, en Boston; el Caribbean Fashion Week, en Nueva York; Mercedes Benz Fashion Show de Miami, así como en el Eco Moda y el Out Fashion Show, en Nueva York.

Asimismo continúa su productividad innovando y aportando ideas ingeniosas cada vez más.

Y es que su creatividad no se detiene,  en esta oportunidad entrega a los mercados de Europa y Oriente Medio una oferta muy tropical.

Como si se tratase de una paráfrasis dominicana del título de la extraordinaria novela de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días»,  Polanco trae, «La vuelta al mundo en chacabana» , donde busca colocar esta prenda tan caribeña en las mencionadas plazas.

Mientras que al enterarse del reconocimiento, el creador de estilo, valoró en su justa dimensión la distinción que le hace el Senado de la República y expresó su agradecimiento a cada uno de los asambleístas de RD. 

Gracias infinitas a todos los miembros del Senado de la República Dominicana. Este reconocimiento, más que todo, es un compromiso más para seguir trabajando en favor de promover los mejores valores y la marca país de República Dominicana”,

ha manifestado el diseñador refiriéndose a la distinción.

Un Hombre de Grandes Ideas

Martín Polanco luciendo uno de sus elegantes «looks»

Martín Polanco no es solo diseñador de moda, es también creador de estilo. Un dominicano que ha traspasado fronteras para llevar sus prendas a las pasarelas internacionales.

Descendiente de una familia humilde muy trabajadora de Villa Juana, sus limitaciones económicas no fueron impedimento para continuar adelante.

Sus inicios en el mundo de la moda tiene marcados  motivos económicos, pues  vendía ropa extranjera de segunda mano, aunque ese negocio no duró mucho tiempo debido a las prohibiciones comerciales que impuso en ese momento el gobierno dominicano a ese tipo de productos.

Pero tras esta restricción a Martín se le ocurriría una idea que lo hizo cambiar de perspectiva.

Ya que vio la oportunidad de rehacer las piezas que vendía justamente con su propio estilo. Así inicia en la costura , hasta que que pudo cursar estudios de diseño en el Instituto Mercy Jacquez, en Santo Domingo.

En este link puedes conocer más de Martín Polanco.

También habíamos publicado: LA FALDA: UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE HOMBRES Y MUJERES


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights