Sendero Peatonal de Cabrera nuevo Atractivo en el Malecón-MTS

Escrito por el 19 de septiembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

La intervención de la preciosa orilla marina fue planificada dentro de un trayecto creado por la comunidad, frente a la costa de este Paraíso del Nordeste .

Por Teo Infante

María Trinidad Sánchez, RD.– El ministro de Turismo, David Collado, inauguró el Paseo Peatonal Turístico de Cabrera, una preciosa demarcación costera de esta provincia turística.

La nueva obra está dedicada a la música típica en este municipio ubicado en uno de los litorales más hermosos del país tropical.

Se trata de un punto de interés y de encuentro en la zona que forma parte del proyecto de remozamiento de espacios públicos así como de impulso a este destino situado en el nordeste de Erredé.

Fue así como los trabajos realizados dieron continuación al malecón de Cabrera, extendiendo la calle Lorenzo Álvarez hasta la Duarte.

En ese sentido el servidor público ha considerado que pequeñas obras como esta marcan la diferencia de un atractivo turístico, que como Cabrera, ha sido premiado por demás con una singular belleza natural.

Para nosotros lo más importante es cómo nuestras intervenciones impactan en las comunidades y elevan la oferta y así podemos llevar el turismo a cada rincón.

Ha declarado Collado en el contexto del acto inaugural de la importante construcción .

Esta obra ha incluido una plaza de acceso así como la conexión entre el malecón y el sendero, también, un mirador para albergar a los pescadores de la zona, precisa un comunicado procedente del Ministerio de Turismo de RD.

Vista aérea parcial del Malecón de Cabrera en su locación «instagrameable». Te invitamos a que vuelvas o vengas a descubrir este maravilloso litoral del Océano Atlántico.

Asimismo se tomaron en cuenta el paisajismo, iluminación, equipamiento y arte urbano sobre el nuevo muro colindante que da privacidad a los residentes de la zona siendo a su vez un punto muy significativo en el área.

Además, se realizaron los trabajos de acondicionamiento de las viviendas colindantes con la pintura exterior y la canalización de las aguas residuales de las comunidades aledañas, hacia un pozo de absorción especialmente diseñado para los desechos líquidos.

La intervención de la preciosa orilla marina fue planificada dentro de un trayecto creado por la comunidad, frente a la costa de este Paraíso del Nordeste, conectando el nuevo malecón con la calle Lorenzo Álvarez, un espacio que no contaba con las condiciones adecuadas para la circulación de personas ni uso oportuno del área.

Los Datos

Esta obra fue construida por un monto superior a los nueve millones de pesos, consistiendo en la intervención de un sendero peatonal de aproximadamente 62 metros lineales y 592 metros cuadrados.

Se trató del embellecimiento de espacios públicos y estuvo dirigida por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas, mejor conocido como CEIZTUR.

De acuerdo con el aludido texto periodístico el Paseo Peatonal Turístico de Cabrea le costó a los dominicanos un monto total de RD$9 millones 450 mil pesos, con 82 centavos que ya no se usan en Quisqueya pero siempre aparecen en todos los importes.

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights