Septiembre de Alto Vuelo RD llegadas superan los 400 mil viajeros

Escrito por el octubre 5, 2022

Por Redacción 

Santo Domingo, RD. El turismo dominicano volvió a superar su propio récord, en momentos delicados tras el paso del huracán Fiona por su territorio.

 Y es que la fidelidad de los viajeros que escogen la nación tropical para vacacionar fue evidenciada con la llegada de 430 mil 129 turistas en septiembre de este 2022.

La cifra referida es halagüeña, ya que significa 106 mil 467 más vacacionistas que en el mismo mes de 2019.

Durante una conferencia de prensa el ministro de Turismo, David Collado ha informado, que en el período enero-septiembre el sector ha generado más de seis mil millones de dólares.

En el citado encuentro también se ha proyectado que el 2022 terminará con unos ingresos de divisas que superarán los US$8 mil 400 millones de dólares.

Ministro de Turismo RD, David Collado, mientras ofrece los reportes durante su encuentro con periodistas.

Es algo extraordinario, alcanzar cifras récords después de ser impactado por una tormenta. 

Esto muestra la fortaleza y resiliencia de nuestro turismo, ha declarado el funcionario.

 

Terminales Aeroportuarias

Además ha resaltado que en el período enero-septiembre del año que transcurre arribaron a Quisqueya cinco millones 334 mil 291 visitantes.

Esa cantidad supera con 346 mil 596, a septiembre de 2019, cuando se contabilizaron  cuatro millones 987 mil 698 turistas.

En tanto la ocupación hotelera a nivel general ha sido para el recién pasado mes  de 61 por ciento con una disponibilidad habitacional de 91%.

Asimismo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana lidera las entradas de pasajeros con un 57%; seguido por  Las Américas 27%.

De igual modo el Aeropuerto Internacional del Cibao 11%;  Luperón 4%;  y el resto ha aportado uno por ciento a la cifra de entradas vía aérea. 

Esos resultados eran de esperarse ya que en las encuestas de satisfacción han ofrecido sus respuestas más de 25 mil consultados, de estos un 91 % volvería a RD.

Mientras que de estos complacidos participantes el 84% recomendaría visitar Quisqueya la Bella.

Finalmente en la citada reunión con periodistas Collado estuvo acompañado por los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo, mejor conocida como ASONAHORES.

Del mismo modo por la Asociación de Aeropuertos del país, así como empresarios y funcionarios de la importante actividad económica.

Un Dato:

 Las Navieras 

La importante industria de cruceros, en septiembre de 2022 aportó 59 mil 423 excursionistas , siendo Puerto Plata el destino de mayores llegadas a través del puerto Amber Cove donde desembarcaron unos 28 mil 439 cruceristas.

A estos números le siguen Taino Bay con 16,028;  La Romana unos 4,019;  y Sans Souci 1,939 viajeros.

Únete a nosotros en el canal 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights