SNTP-SDE lamenta fallecimiento expresidente CDP Adriano de la Cruz

Escrito por el 21 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🕊️🕊️🕊️

El veterano comunicador y educador falleció este martes 20 de enero en un centro de salud privado, donde se encontraba internado aquejado de serios quebrantos de salud.

Redacción LIM

Santo Domingo Este, RD. – La filial de esta demarcación  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP-SDE-  lamentó el fallecimiento del expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y profesor universitario, Adriano de la Cruz.

El veterano comunicador y educador falleció este martes en un centro de salud privado, donde se encontraba internado aquejado de serios quebrantos de salud.

En este sentido el secretario general del gremio que agrupa a los periodistas y comunicadores del municipio Santo Domingo Este, Wilson Guerrero lamentó en su nombre y en el de sus colegas el deceso del profesor De la Cruz, a quien definió como un forjador asi como formador de varias generaciones de colegas desde las diferentes universidades donde este impartió docencia.

Wilson Guerrero, secretario general del SNTP-SDE  lamentó en su nombre y en el de sus colegas el deceso del profesor De la Cruz.

Subrayó que, además de educador, Adriano de la Cruz fue un excelente ser humano, y que con su fallecimiento el periodismo dominicano pierde a uno de sus mayores exponentes.

Honras fúnebres 

Sus restos serán expuestos este miércoles 21 de febrero en la Funeraria Blandino desde las 1:00 de la tarde,  hasta el jueves 22 a las 9:00 de la mañana desde donde el finado maestro será trasladado a la sede del Club Mauricio Báez de su natal Villa Juana, donde le será tributado el último adiós a uno de los principales líderes y promotores de la educación en este sector capitalino.

Posteriormente será sepultado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez en horas de la tarde.

 

Un Apunte

Adriano de la Cruz era nativo del populoso sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

Fue presidente del CDP en el período 2017-2019. Durante décadas  se dedicó a la enseñanza de la carrera de periodismo en varios centros de educación superior, entre ellos la Universidad Central del Este -UCE- y el Instituto Dominicano de Periodismo también conocido como IDP.

De igual modo impartió docencia en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, para luego  fundar el centro de enseñanza que lleva su nombre, cuya sigla es Eppac.

También puedes ver ↓↓

Casa Museo de Duarte un destino que debes visitar en familia

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights