Supervisores Bancarios 35 Países de América Reunidos en PC

Escrito por el octubre 19, 2022

Redacción LIR

PUNTA CANA, RD.-Representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas financieros de 35 países participan en la vigésimo quinta asamblea de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas -ASBA-  en esta ciudad.

El encuentro, que tiene como anfitriona a la Superintendencia de Bancos (SB), reúne al ente supervisor dominicano con 37 entidades homólogas de América Latina y el Caribe.

Asimismo, Estados Unidos (con tres supervisores), Canadá y España, representadas por 65 delegados presenciales y virtuales.

representantes bancarios de América presentes en conclave de Punta Cana

En este espacio multilateral los miembros agotan una agenda orientada a fortalecer y mantener actualizadas las prácticas de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios.

Considerando los estándares internacionales y teniendo en cuenta las particularidades de cada país.

 EN RD BUSCAN OPTIMIZAR LA SUPERVISIÓN

En esta ocasión, el encuentro coincide con los esfuerzos que realiza la Superintendencia de Bancos para introducir cambios que contribuyan a impulsar y optimizar las actividades de supervisión, a través del fortalecimiento institucional y el mejoramiento de sus procedimientos internos”.

Expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., durante su discurso de apertura.

Además de la asamblea, el programa de actividades incluye una reunión de alto nivel organizada conjuntamente con la ASBA.

Igualmente el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea -BCBS- y el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales -FSI-BIS.

El encuentro se realiza con el objetivo de analizar los retos y prioridades de los reguladores y supervisores de la región en el entorno actual.

De igual manera, se ha previsto la reunión de la junta directiva de la ASBA.

 75 ANIVERSARIO

El evento, que para la SB supone una importancia histórica, se enmarca dentro de las iniciativas realizadas en el marco de la celebración del aniversario 75 de la institución supervisora.

Fuente Almomento.net 

 

Habíamos publicado: ARTESANÍAS ELABORADAS CON FIBRA DE BANANO BELLEZA DOMINICANA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights