Surf City El Salvador organizador ISA WLC 2023

Escrito por el 15 de febrero de 2023

La ISA continúa apostando por el longboard con la esperanza de gestionar su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Redacción LIR

California, USA.- La Asociación Internacional de Surf  mejor conocida como ISA ha anunciado el retorno del ISA World Longboard Championship -WLC-, a realizarse en Surf City El Salvador del 07 al 13 de mayo de este 2023.

El campeonato internacional promete ser extremadamente emocionante en la mundialmente famosa ola de El Sunzal en El Salvador, un destino idóneo para el surf de longboard. 

Es así como una vez más el presidente Nayib Bukele y el gobierno salvadoreño han ofrecido la bienvenida a esta importante disciplina de las series mundiales ISA.

 Confirmando su firme compromiso de establecer a El Salvador como un destino de clase mundial del surf de primer nivel.

Estamos orgullosos de anunciar que este año realizaremos otra competencia internacional en El Salvador, un clásico del surf: el ISA World Longboard Championship.

Este año, seremos anfitriones de muchos eventos clave de surf; posicionando a El Salvador, una vez más, como el epicentro mundial del surf. ¡Nos vemos pronto!

Ha expresado Bukele por medio de un comunicado de la ISA al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio.

Soleil Errico de USA en los últimos ISA World Longboard Championship. Foto: ISA / Pablo Jiménez

Surf City El Salvador y Olimpiadas París 2024

Asimismo el presidente de ISA, Fernando Aguerre ha considerado que este es uno de los Campeonatos Mundiales más emocionantes e importantes de la entidad deportiva.

Destacando que la justa marina tiene el valor agregado de ser un evento clasificatorio para los atletas de Las Américas dirigidos a  los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile, así como para los Mundiales de Playa de ANOC de  agosto próximo en Bali-Indonesia.

El longboarding es una parte tan hermosa e integral de la cultura del surf global y estamos ansiosos por mostrar una vez más el deporte en las increíbles olas de Surf City El Salvador.

Las olas increíblemente largas de El Salvador son perfectas para la competencia, el estilo y la gracia del longboarding. 

La ISA está muy emocionada de continuar consolidando nuestra fuerte conexión con Surf City El Salvador y dar la bienvenida a los mejores longboarders del mundo para que experimenten la belleza de su costa y la maravillosa hospitalidad de su gente. 

Ha afirmado Aguerre en el mencionado documento periodístico.

Reiteró su gratitud al  presidente Bukele y a la ministra Valdez por su excepcional apoyo y comprensión de la misión de la ISA aspirando a ver un mundo mejor a través del surf.

El segundo evento clasificatorio de surf en tabla corta para los Juegos Olímpicos de París 2024, será el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023, que se realizará luego del  WLC  a finales de mayo.

Un apunte

Longboard se compitió  por primera vez como una división de medallas en el ISA WSC de 1988 (ahora ISA World Surfing Games-WSG-) en Puerto Rico. 

Antoine Delpero del equipo francés en el ISA World Longboard Championship. Foto: ISA / Pablo Jiménez

La disciplina continuó como parte de los ISA WSG hasta 2013, cuando se realizó como un evento independiente por primera vez en Huanchaco, Perú.

El ISA WLC fue organizado por última vez en Biarritz, Francia en 2019 con un récord de 103 surfistas de 32 países.

En ese año (2019) estuvo dominado por el equipo francés, que ganó el Trofeo del Campeonato Mundial por Equipos. 

Las francesas Alice Lemoigne y Justine Dupont ganaron medallas de oro y plata respectivamente en la división femenina, mientras que los hermanos Antoine y Edouard Delpero se llevaron a casa las medallas de plata y bronce en la masculina. 

Mientras que Benoit ‘Piccolo’ Clemente de Perú ganó la presea de oro masculina. 

SC El Salvador

Surf City El Salvador ha sido sede de cuatro eventos mayores de la ISA en los últimos cinco años, incluido el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard 2019,

Seguido por los ISA World Surfing Games 2021 y el ISA World Junior Surfing Championship 2022. 

Suscríbete al canal lleguemos juntos a los primeros mil seguidores

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights