Teleférico de Puerto Plata paraliza operaciones por mantenimiento 

Escrito por el 6 de noviembre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda

🚠🚠🚠

  • Desde este 07 y hasta  el 17 de noviembre serán dedicados estos días al acondicionamiento del primer funicular del Caribe.
  • Mientras que durante el tiempo de cuidado al Teleférico de Puerto Plata , seguirán operando las instalaciones que están en la cima de la montaña Isabel de Torres con su acceso terrestre por  la carretera de El Cupey.
Por Teo Infante

Puerto Plata, RD.- El Teleférico de Puerto Plata saldrá de servicio por diez días como parte del programa de mantenimiento a esta construcción emblemática de La Novia del Atlántico. 

Según una publicación del periódico LISTÍN DIARIO en la cual consigna que la información le fue ofrecida por la administración del referido centro de diversión.

En tanto el programa de mantenimiento anual se efectuará desde este martes 07 y hasta el viernes 17 del mes que transcurre en aras de garantizar que estas instalaciones continúen operando en condiciones óptimas.

Durante estos diez días se realizarán inspecciones exhaustivas y trabajos de mantenimiento en todas las estructuras del Teleférico de La Tacita de Plata para asegurar su perfecto funcionamiento así como seguridad.

El único teleférico del Caribe, con vista a una montaña, con una estatua de Cristo Redentor al final del trayecto. Durante cuya travesía se puede contemplar la exuberante naturaleza y la ciudad de Puerto Plata.

De acuerdo con  el referido reporte, las operaciones habituales del famoso sistema de transporte puertoplateño  serán retomadas a partir del próximo 18 de noviembre.

Durante estos días de suspensión seguirán operando las instalaciones que están en la cima de la montaña Isabel de Torres con su acceso terrestre por la carretera de El Cupey.

La administración del Teleférico de Puerto Plata ha informado a los turoperadores , sindicatos y entidades afines con relación al mantenimiento de éste medio de transporte que ha ofrecido sus servicios a turistas  nacionales e internacionales  desde hace 48 años.

Un Apunte 

Se recuerda que el 24 de mayo de 2021 el teleférico sufrió una avería y como resultado las dos cabinas quedaron detenidas en medio del trayecto, con 32 pasajeros a bordo, en total, 30 turistas y los dos operadores.

Los ocupantes de ambas cabinas fueron rescatados varias horas después por personal del teleférico en coordinación con técnicos del Metro de Santo Domingo.

 

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete gratis al canal↓

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights