Trabajos Guayacanes buscan fortalecer destino turístico

Escrito por el 10 de julio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🏝️🛣️🎍🏖️

David Collado ha recordado que la intervención de la Plaza Canito atiende un viejo reclamo de los lugareños con cuya realización se  busca beneficiar a la comunidad y vigorizar el turismo.

Por Teo Infante

San Pedro de Macorís, RD. – El ministro de Turismo, David Collado, ha participado este domingo en el acto protocolar para iniciar  los trabajos de reconstrucción de la Plaza Marcelino Marte mejor conocida como Parque Canito, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

 El proyecto para  arreglar este destino de esparcimiento y diversión  incluye un área total de tres mil 690 metros cuadrados. 

Mientras, abarca la reconstrucción de  mil 190 m2 de vía adoquinada del referido perímetro, al igual que la plazoleta de 160 metros cuadrados.

También se le agrega la reestructuración de la cancha de baloncesto, la construcción de nuevas gradas, el remozamiento de la superficie y un sistema de iluminación deportiva para un mejor aprovechamiento del área en horas de la noche.

 En este sentido el ministro Collado precisó que con el inicio de esta obra se acoge una antigua solicitud de los residentes en Guayacanes y destacó su impacto en el turismo de este destino al igual que en la ciudadanía.

Desde 2022 Turismo desarrolla un ambicioso plan que incluye: adoquinar la calle, proporcionar Internet gratis, iluminación a la vía pública e instalar cámaras de seguridad, con el objetivo de que: «los dominicanos tengan una playa bonita y en condiciones a 40 minutos de la ciudad Capital, por lo que ¡seguimos trabajando con amor por el país!» Declaró en su momento el ministro David Collado.

 Esta intervención tendrá un impacto directo en la comunidad y fortalece este hermoso destino», indicó el funcionario, quien estuvo acompañado de las principales autoridades locales así como provinciales, lo mismo que  empresarios turísticos.

Así lo consigna un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio

El mencionado documento periodístico establece asimismo que la reconstrucción de la Plaza Canito incluye la reconstrucción de 580 m2 de acera y 648 metros lineales de contenes en todo el entorno del citado vergel.

Esta gestión incluye igualmente la iluminación, paisajismo, rampa de acceso y señalización en la vía para brindarle a la comunidad un mejor espacio recreativo.

El descrito proyecto será realizado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas también conocido como CEIZTUR, que dirige Yaneris Then, por un monto total de RD$32 millones 599 mil 344. 

«PRODUCTOS LIM»🛜

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights