Tres Caldos Colombianos Entre Los Mejores del Mundo

Escrito por el 5 de febrero de 2024

La trilogía culinaria convirtió al país sudamericano en una de las naciones del mundo con más preparaciones en este  particular menú de la famosa guía gastronómica.

Por Teo Infante

Texas, USA.- La reconocida firma gastronómica TasteAtlas, publicó su edición 2023 de las mejores sopas con carne del mundo.

Para esta ocasión, tres preparaciones de Colombia lograron destacar entre los 50 caldos  más sabrosos de diferentes partes del mundo. 

Se trata, del tradicional sancocho, el ajiaco santafereño y el caldo de costilla.

Esta tríada de platos convirtieron al país sudamericano en una de las naciones del mundo con más preparaciones en el delicioso listado.

Las sopas de Colombia son de los platos más apetecidos del país sudamericano, tanto por los comensales nacionales como internacionales.

Fue en este escenario gastronómico donde resultó que el plato nacional con la posición más alta fue el sancocho, en el puesto 26, con una puntuación de 4,3 de los  5,0 de la evaluación.

Pese a ser una preparación muy popular en otros países de América Latina, como en República Dominicana, la versión colombiana logró destacarse, gracias a su variedad de ingredientes y sus diferentes variantes en el país, dependiendo de la región.

Seguido por  el ajiaco santafereño, en la posición 29, con una puntuación de 4,0. A diferencia del sancocho, no existen múltiples variantes de preparación, pues se trata de un plato tradicional de la región cundiboyacense, en el centro del país. Sus principales componentes son pollo, papa, mazorca de maíz y especias.

Finalmente, en la posición 47, se encuentra el caldo de costilla, el cual es muy común consumirlo en la misma región del centro del país a la hora del  desayuno.

Los Datos

Taste Atlas, es una  famosa guía gastronómica online cuyo objetivo es analizar así como catalogar los mejores igual que los  más representativos platos de todas las regiones del mundo en aras de que los viajeros locales y foráneos conozcan las mas destacadas ofertas gastronómicas de todo el planeta.

En tanto el ajiaco Santafereño es oriundo del altiplano de la meseta central de Colombia que comparten los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, de estos nombres deriva su gentilicio combinado: región cundiboyacense.

Lista Completa de las Mejores Sopas del Mundo

Fuente: Portafolio

Ahora puedes suscribirte gratis al canal 

 

«PRODUCTOS LIM»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights