Tribunal Constitucional RD Cancela Periodista Rafael Polanco

Escrito por el 3 de febrero de 2024

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil (celular) de derecha a izquierda.

🗒️✍️🎙️

  • Tras 40 años de servicio en el Estado dominicano el profesional de la comunicación ha recibido un revés de la institución para la que colaboró durante más de una década. 
  • Cada vez que en República Dominicana ocurren sucesos como este aumenta nuestra preocupación sobre la garantía del respeto a los derechos del trabajador.
  • El equipo de La Infantería Multimedios se solidariza con el colega Rafael Polanco y hace un llamado al Ministerio de Administración Pública -MAP- para que resuelva este caso de manera justa. 
Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.-El Tribunal Constitucional -TC- canceló al veterano periodista y politólogo Rafael Polanco, a pesar de sus más de 40 años ininterrumpidos sirviendo al Estado dominicano..

La información fue ofrecida por  Polanco, quien expresó su confusión tras recibir la carta que lo desvincula del referido órgano jurisdiccional.

  «¿Cómo la institución llamada a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos despide a un empleado con 71 años de edad?»

Cuestionó el experimentado informador.

Rafel Polanco fue cancelado del TC tras 40 años de servicio al Estado dominicano, de los cuales los últimos 12 los dedicó a laborar en esta corte  superior.

A continuación la declaración de Rafael Polanco:

Saludos a todos, les informo que hoy, miércoles 31 de enero, recibí mi carta de cancelación como servidor constitucional, después de más de 40 años de servicio al Estado, los últimos 12 de ellos en el TC, institución a la que ingresé en febrero de 2012, primero como periodista, luego como encargado de prensa, más tarde ocupé la dirección de comunicaciones y desde hace 6 años y 2 meses estuve como coordinador técnico de comunicaciones, adscrito a la Presidencia del órgano jurisdiccional».

Mi despido me encontró realizando una serie de reportajes para los programas de radio y televisión sobre los símbolos patrios que serían publicados los días 4, 11 y 25 de febrero, pues el 18 serán las elecciones municipales y está previsto que no se difunda el espacio. De esos trabajos entregué el primero el lunes 29, no obstante ser día feriado y el segundo está listo para su entrega».

Aunque estoy consciente de que los cargos no son vitalicios, pero en verdad no entiendo cómo la institución llamada a garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos despide a un empleado con 71 años de edad, condiciones de salud precaria y que ha estado cumpliendo con las atribuciones que le corresponden en las distintas funciones desempeñadas y que hizo importantes aportes como la instauración de un periódico, un programa de radio y otro de televisión, además de coordinar una serie de talleres, seminarios, diplomados y las presentaciones de los miembros del Pleno en todas las provincia del país

40 años de servicio al Estado, 12 de ellos en TC y 71 años de edad dan derechos a ser jubilado o pensionado, no a una desvinculación pura y simple» concluye la misiva de Polanco.

También puedes ver↓

ORLANDO MARTÍNEZ EN MI CORAZÓN

«PRODUCTOS LIM»

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights