Turismo Asegura Monzarbetes Brothers Tours Services Tiene Licencia Vencida

Escrito por el 13 de marzo de 2023

Por Teo Infante

Macao, La Altagracia, RD.- El Ministerio de Turismo-MITUR- aclaró que la empresa Monzarbetes Brothers Tours Services no tiene permisos vigentes de operación de actividades acuáticas para funcionar en la playa Macao.

El conflicto que mantiene enfrentadas a las autoridades con la citada empresa se produce en momentos en que una de sus propietarias, la empresaria  Kathy Then, ha denunciado a través de las redes sociales que le están violando sus derechos.

“El permiso provisional para revisión fue otorgado en fecha el 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir hasta el 13 de abril del 2022”.

Ha informado el Mitur en  un comunicado.

Sin embargo Then ha publicado declaraciones mediante videos que evidencian que su licencia está vigente hasta junio de este 2023, pero que se ha desatado un acoso en su contra por el cual están perdiendo millones de pesos pues no la dejan trabajar.

Emprendedora Kathy Then, en una imagen tomada del video que circula en redes sociales.

En ese sentido, agrega el citado escrito que en el mencionado plazo los solicitantes deben depositar la documentación que avale la seguridad de dicha operación por las entidades correspondientes, en la institución que rige el turismo dominicano.

“A pesar de lo anterior y sin ningún documento que avale la venta de servicios acuáticos en la playa Macao, la señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa” según el citado documento digital.

Otro permiso 

De igual manera, aclaró que el Carnet TuCard que mostró la joven  emprendedora en un video corresponde al rótulo de una embarcación de sus operaciones acuáticas en Boca de Yuma y no está relacionado con Macao.

“Estaremos procediendo con las acciones legales correspondientes” advirtió Turismo en una publicación de sus plataformas digitales haciendo referencia a este caso.

Un apunte

Recientemente la emprendedora Kathy Then había denunciado que su empresa de botes recreativos, a pesar de tener permiso de operar en playa Macao, varias personas se han dedicado a la tarea de impedirles trabajar.

Then, socia de Monzarbetes Brothers Tours Services, sostuvo que por esta situación han tenido pérdidas que sobrepasan los dos millones de pesos, por lo que solicitó a las autoridades poner atención a su caso.

También habíamos publicado: RD PACTA CON AEROLÍNEA CONDOR PARA CUBRIR RUTAS DE AIR FRANCE

 

 

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights