Turismo Crearía Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el Sector

Escrito por el 22 de abril de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🌱🪴🌲

Mitur cuenta con la asesoría de ONU-Turismo, organismo especializado en promover una industria responsable, sostenible y accesible.

Redacción LIR

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Turismo -Mitur- inicia una agenda de encuentros con entidades públicas, privadas y con las que inciden en el desarrollo de la industria con miras a la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el Sector Turismo. 

Las mesas de trabajo de dos días recibieron el apoyo y asesoría de ONU- Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, el cual promueve un turismo responsable, sostenible y accesible.

Verónica Pinilla y Víctor Gorga, miembros de Cooperación Técnica de ONU- Turismo estuvieron presentes en 12 reuniones, con la coordinación de los viceministerios de Cooperación Internacional así como de Gestión de Destinos del MITUR, para escuchar a los representantes de empresas, instituciones estatales, del tercer sector igual que a  organismos internacionales afines al turismo y sostenibilidad.

 También medio ambiente, ordenamiento territorial, gestión de agua, energía y residuos sólidos, datos y estadísticas, entre otros. 

Implementar un turismo sostenible sigue siendo la preocupación latente de los actores de la Industria de la Hospitalidad que desean operar de manera responsable. En la imagen «Cayo Arena» litoral situado en la frontera marina entre Montecristi y Puerto Plata, RD.

Estos encuentros estuvieron encabezados por el viceministro de Cooperación Internacional, Carlos Peguero, quien al pronunciar las  palabras de apertura, consideró esta primera iniciativa como un levantamiento de informaciones para luego convertirse en un verdadero Plan de Sostenibilidad. 

Precisó que todo este ejercicio y reuniones con los sectores ligados al turismo definirá la hoja de ruta que marcará el diseño de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el país.

Sobre este Plan, la viceministro de Gestión de Destinos, Patricia Mejía, destacó el entusiasmo mostrado por todo el equipo del Mitur por las expectativas creadas y los positivos resultados que arrojarán estas primeras acciones que sentará las bases para la conformación de un verdadero Plan de Sostenibilidad para el turismo.

La Estrategia, que por vez primera se implementaría en el país, es una iniciativa del ministro David Collado, que ha manifestado la prioridad, el interés y compromiso de convertir a República Dominicana en el país líder en turismo sostenible de toda la región.

 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights