Turismo de cruceros inicia un año activo en diversos puertos dominicanos

Escrito por el 3 de enero de 2024

Este 2024 que recién inicia, se ha proyectado como un año halagüeño durante el cual incrementarán las tocadas de cruceros mediante  diferentes empresas experimentadas en surcar los mares transportando pasajeros.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana también conocida como APORDOM informó que será este jueves 04 de enero a las 10:30 de la mañana cuando  funcionarios y empresarios del sector encabecen el recibimiento de los primeros visitantes al Puerto Cabo Rojo en Pedernales.

Así lo reseñó, en su página web, la institución estatal donde señala que esta primera fase  consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, condiciones que le permiten recibir varias embarcaciones al mismo tiempo. 

En tanto Puerto Plata se prepara para recibir numerosos cruceros para este año 2024, destacando que para este mes de enero se espera la llegada de 66 gigantes marinos pertenecientes a diversas navieras. 

 De estas embarcaciones  28 están programadas para atracar en el puerto Amber Cove, mientras que las restantes 38, lanzarán sus anclas en Taíno Bay.

Asimismo, el Puerto de La Romana al este del país ha agendado la llegada de al menos 500 mil cruceristas, a través de esta terminal portuaria. 

Vista aérea panorámica de la terminal Cabo Rojo en Pedernales donde este jueves 04 de enero desembarcarán los primeros visitantes de la provincia Donde Comienza y Termina La Patria.

Se recuerda que durante 2023 fueron concluidas significativas inversiones en diversos muelles de RD.

Entre las transformaciones, destaca la ampliación de la Terminal de Cruceros La Romana, con una inversión que supera los 15 millones de dólares. 

Su expansión ha permitido la recepción de embarcaciones tipo Oasis, la clase más grande del mundo, para consolidar a La Flor del Este como un puerto de escala clave en la región destacando la reciente apertura como Homeport de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line.

Asimismo, la ampliación de Taíno Bay en La Novia del Atlántico, con una inversión de 95 millones de dólares. 

La moderna terminal de cruceros ha mejorado significativamente la experiencia de los visitantes y contribuye al crecimiento sostenido del turismo en la provincia de Puerto Plata, sumándose a Amber Cove donde desembarcaron más de un millón de cruceristas en 2023.

Además, APORDOM anunció la construcción del  Samaná Bayport, con una inversión de 22 millones de dólares. 

«PRODUCTOS LIM»

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights