Turismo Religioso nuevo punto de mira Ministerio de Turismo

Escrito por el 4 de mayo de 2023

📻 Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

⛪🙏⛪

Este proyecto incluye una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el Parque Central 15 de Agosto hacia la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Por Teo Infante

La Altagracia, RD.- El turismo religioso se abre paso en el país y en el resto del mundo, cada año millones de fieles inundan los diversos santuarios y oratorios de todo el planeta.

Siendo la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, una de las capillas más concurridas de la región, el Ministerio de Turismo del país tropical también conocido como Mitur, se enfoca en esta oportunidad en establecer un destino de turismo religioso con altos estándares.  

Se trata de una serie de reformas que vienen a fortalecer aspectos importantes que eficientizarían el destino, como la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la Basílica de Higüey que tendrá un costo de 95 millones 375 mil 124 pesos.

 Este proyecto incluye una intervención de 362 metros lineales de la vía principal desde el Parque Central 15 de Agosto hacia la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

La emblemática entrada de la Basílica de Higüey será transformada en parte fundamental del paseo hacia el oratorio de la Virgen de la Altagracia.

Un boulevard de peregrinación dedicado a los Misterios de la Virgen y a la fe mariana.

 Los planes presentados por el Mitur en un comunicado, consisten en el adoquinado de la vía; dándole mayor jerarquía a las aceras, para poder desarrollar el viacrucis dentro de esta, hacia el punto final que es la Basílica, permitiendo a su vez la circulación general en ambos lados.

Asimismo, se implementarán áreas de estacionamiento. 

Igualmente soterrado del cableado eléctrico de alta y media tensión, así como de telecomunicaciones.

Toda esta intervención incluye además, el embellecimiento de la vía, paisajismo, diseño del parque Monseñor Adolfo Nouel, también, de la estructura para la colocación de las imágenes sacras en aras de impregnar un matiz de solemne comunión a las procesiones hacia el santuario que alberga a la Patrona y Protectora del pueblo dominicano.

De igual modo la referida intervención incluye aceras adoquinadas,  y en hormigón vaciado.

 Drenaje pluvial -imbornales y pozos filtrantes-, señalización vertical -letreros-, señalización horizontal -pintura termoplástica reflectiva en división de carriles-, paisajismo, equipamiento e iluminación.Consigna Turismo en el aludido documento periodístico. 

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜

 

La Altagracia Un Siglo Coronada Como Reina del Pueblo RD


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights