Turistas rusos viajarán a RD en nueva aerolínea de Turquía

Escrito por el agosto 27, 2022

Por Teo Infante

Aunque pertenecen al mismo grupo los directivos de MGA están intentando desvincularse de su pariente rusa Azur Air.

Antalya, Turquía.- En la industria aeronáutica se ha levantado una nueva línea aérea aprovechando el bloqueo al que ha sido sometido Rusia con motivo del conflicto con Ucrania.

Y es que, Mavi Gök Aviation identificada en algunos de sus aviones como MGA- goturkiye.com   será encargada de transportar a ciudadanos de este país ubicado al sureste de Europa, así como a los procedentes de Rusia, con destino a República Dominicana, y Tailandia. 

Inmediatamente se informó que lo hará vía Antalya, una emergente ciudad turística de Turquía que es  donde tiene su sede la novel compañía aeronáutica., según informan medios locales.

Uno de los aviones de MGA en tierra.

De ese modo, la nueva compañía, propiedad de Anex Tour Group, dispone ya de tres aviones Boeing 737-800.

Asimismo, a las citadas aeronaves previsiblemente se sumarán otros tres Boeing 777-300ER a finales del año que transcurre.

En ese sentido, su consejero delegado, Ilker Göçan, anunció recientemente en una entrevista con Airport Haber que estarán enfocados “en el turismo vacacional”.

 Siendo su objetivo centrarse en un modelo eminentemente chárter. 

“Nos esforzamos por crecer en cualquier mercado donde encontremos potencial”, ha adelantado el empresario aéreo. 

Por su parte, el director general adjunto de MGA, Levent Çiftçi, aprovechó el anuncio del lanzamiento para intentar acallar las críticas por la supuesta conexión con la rusa Azur Air, también propiedad de su matriz, Anex Tour.

“Azur Air es una empresa que opera en Rusia. Estamos basados ​​en Antalya. Se trata de dos empresas que tienen diferentes áreas de actividad bajo el techo de un grupo común y están dirigidas por diferentes gerentes, sin conexión entre sí. Desafortunadamente, estas asociaciones equivocadas nos perjudican”, sostiene el directivo.

Vista aérea Aeropuerto Internacional Antalya HUB MGA

 

Un Apunte

Se recuerda que Rusia mediante algunas compañías aéreas nacionales, afectadas  por los vetos masivos por parte de los países europeos, busca soluciones para poder restaurar la actividad comercial en el continente. 

Según una información de Bloomberg de la que se ha hecho eco Transponder 1200, el país de la Plaza Roja,  había anunciado que lanzaría  filiales en Turquía para suavizar las sanciones de la Unión Europea.

 Fuente : Referente.Com

 

Suscríbete al canal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish