Ven México cerca de ser paraíso turístico internacional

Escrito por el 22 de mayo de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🌵🌮🦅

En el primer Coloquio Internacional de Seguridad Turística, expertos en el área aseguraron que el país azteca supera a Francia en la Industria de la hospitalidad.

Redacción LIR

Ciudad de México, Mx.- México podría formar parte de los tres principales destinos turísticos a nivel mundial si cambia la perspectiva de inseguridad y fortalece acciones coordinadas en materia de seguridad turística, coincidieron expertos en la materia.

Es por esto que la propuesta de Manuel Flores Sonduk, especialista en seguridad turística, va enrumbada a la coordinación y unificación de los diversos actores en aras de fortalecer el sector.

Queremos no estar en el top 10, sino en el top 3 en recepción del turismo internacional, y para ello es necesario implementar una estrategia a nivel país que propone amalgamar a los prestadores de servicios turísticos con los municipios, los estados del país y el sector nacional.

Ha considerado Flores Sounduk al tiempo de valorar como  necesario que se implemente un modelo conjunto a nivel país que permita atender problemas de inseguridad que aquejan tanto a mexicanos como a extranjeros que disfrutan de los destinos turísticos del país norteamericano.

México ofrece  una exquisita y variada  gastronomía, cultura, museos y playas, entre otros atractivos.

Durante el primer Coloquio Internacional de Seguridad Turística celebrado en la capital mexicana, el experto recomendó la unificación de sectores convergentes en la industria.

«Que se implemente un modelo conjunto que permita caminar sobre la misma ruta, aplicando los modelos que han funcionado en diversas partes del mundo» recordó el profesional.

 En ese mismo orden ha calculado  que el turismo en México representa el 8,5% del Producto Interno Bruto -PIB-, y aseguró que si México logra fortalecer la percepción de seguridad, se logrará escalar en el ranking.

Asimismo, el especialista presentó el Plan Nacional de Seguridad Turística, el cual, consta de una estrategia que paso a paso que busca atender de forma específica delitos que repercuten de forma directa en los turistas como la trata de personas, las desapariciones, asaltos y homicidios, entre otras acciones delictivas.

Este proyecto fue entregado a  Rogelio Márquez Valdivia, quien es parte de la Comisión de Turismo en la Cámara alta del Congreso. 

«Se los aseguro, en materia turística estamos mejor Francia y que el propio Estados Unidos, tenemos mucho que ofrecerle a los turistas y lo único necesitamos es implementar este plan nacional que cambie la percepción de México en materia turística y proteja al visitante desde su llegada, su estancia y hasta su salida, especificó el funcionario.

Fuente EFE

También puedes ver

«PRODUCTOS LIM»🛜

Disfruta de nuestros trabajos radiofónicos en formato audiovisual. Suscríbete al canal↓

 

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights