Viajes y Turismo contribuirá con más US$264 Millardos PIB México 2024 

Escrito por el 26 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

🌮🏨🛌🛎️🧳

  • Esta cifra supera en casi el 3% los niveles de contribución del sector a la economía nacional, en comparación al 2019.
  • En 2023, el sector turístico representó el 14.4% de la economía mexicana; actualmente, la industria turística genera 7.3 millones de empleos en el país azteca.
  • Julia Simpson ha llegado en una visita de trabajo a México, para fortalecer los lazos de cooperación y amistad con representantes del sector turismo
Redacción LIR 

Ciudad de México, Mx.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo mejor conocido como WTTC,  estima que 2024 será un año récord para los viajes y el turismo en México, ya que contribuirá con 264 millardos de dólares a su PIB, lo que significará un aumento de casi el 3% en comparación a los niveles del 2019.

En el contexto de su visita de trabajo a México, Julia Simpson, presidente y CEO del WTTC, presentó los resultados de la Investigación de Impacto Económico -EIR- 2024, elaborada por el organismo mundial de turismo, en asociación con Oxford Economics, al cierre de 2024, el sector representará 7.56 millones de empleos en el país, es decir, casi 13% del total de los puestos de trabajo en México.

Informó que se espera que el gasto de los visitantes internacionales supere los 34 mil millones de dólares, 8.8% de crecimiento en comparación al año anterior.

 Además, se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico con más de 198 millardos  de dólares. 

La visita de Simpson a México, tiene como objetivo central fortalecer los lazos de amistad y cooperación con representantes del sector turismo.

Asimismo la líder internacional  estuvo acompañada por Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial -CCE-, y por Virginia Messina, Vicepresidente Senior del WTTC. 

En el contexto de su visita de trabajo a México, Julia Simpson, presidente y CEO del WTTC, presentó los resultados de la Investigación de Impacto Económico -EIR- 2024.

Una mirada retrospectiva al 2023

De acuerdo con los análisis del WTTC aplicados en 185 países, México forma parte de los 98 destinos que durante 2023, su contribución al PIB rebasó los niveles obtenidos antes de la crisis sanitaria mundial.

De esta forma, el sector mexicano superó por casi dos por ciento los rangos  de contribución, en comparación al 2019.

Actualmente, viajes y turismo representa el 14.4% de la economía nacional, con una aportación económica de 261.6 mil millones de dólares.

En tanto que durante 2023 la actividad también reforzó su fuerza laboral con más de 202 mil puestos de trabajo adicionales a lo registrado el año anterior, con lo cual, logró un total de 7.3 millones de empleos en todo el país.

Mientras que el gasto por turismo internacional alcanzó los 32 millardos de dólares, en ese mismo orden el gasto nacional continuó aumentando y logró un nuevo récord de 197.8 mil millones de dólares.

Ver más imágenes relacionadas con esta info en→Instagram

«PRODUCTOS LIM»🛜

WTTC vaticina aportes sin precedentes del turismo al PIB mundial en 2024

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights