Vuelos a Pedernales US$50 desde noviembre próximo

Escrito por el octubre 26, 2022

Unos RD$ 2,690 pesos costará ir a Pedernales por aire.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Alianzas Público Privadas Sigmund Freund, ha anunciado que a partir del primero de noviembre de 2022 inician las conexiones aéreas con Pedernales.  

Durante un acto de lanzamiento realizado en el aeropuerto de El Higüero, lugar de despegue de las aeronaves, el funcionario indicó que las  operaciones serán responsabilidad de  Republic Air –REP-AIR– unida a la aerolínea Air Century.

Partirán desde el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo,  y se iniciará con dos vuelos semanales.

Los lunes y viernes, con un costo de US$50 dólares por viaje sencillo y una duración de 35 minutos en el aire.

 Freund consideró que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a este olvidado destino.

Es indudable que estamos dando el paso de arranque del dinamismo en la llegada de turistas a Cabo Rojo.

 No son palabras, son hechos que marcan una senda de cambio que no tiene vuelta atrás.

Destacó el director durante en su discurso pronunciado en el referido encuentro.

 Al mismo tiempo ha recordado que las aerolíneas dominicanas: Servicios Aéreos Profesionales, Helidosa, y Sky Cana, entre otras, operan más de 12 rutas nacionales.

Mismas que son incrementadas a partir de este martes con las operaciones de Air Century hacia Pedernales.

 Un Buen Negocio

Foto ilustrativa. Aviones de Air Century.

El gerente general de Republic Air -REP-AIR-, Danilo Rosario, expresó su satisfacción con el inicio del nuevo itinerario.

“Este vuelo que nos lleva de la ciudad Primada al Sur Profundo será operado en una aeronave BAe Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y tendrá una duración de unos 35 minutos”, explicó el empresario.

Figureo Turístico 

En el acto de lanzamiento de la novel ruta estuvieron presentes además, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; y el director del IDAC, Héctor Porcella.

De igual modo, el Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana, Mayor General Carlos Febrillet;  el director del CESAC, coronel piloto, Floreal Suarez; y el senador por Pedernales, Dionis Sánchez.

A ellos se sumaron igualmente, la gobernadora Altagracia Brea con los diputados de la provincia, Edirda D´Oleo y Héctor Feliz. 

Un Apunte

Air Century además de sus operaciones aéreas regulares ofrece servicios de mensajería y carga, entre otros.

Air Century es una empresa aeronáutica dominicana, fundada en 1992.

Sus operaciones tienen base en el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer (JBQ) ubicado en El Higüero en Santo Domingo Norte-RD

Su variado catálogo de servicios ofrece excursiones, publicidad aérea, vuelos charters, servicios de aviación corporativa y traslado de tripulaciones.

Air Century ha desarrollado rutas regulares domésticas como la de Santo Domingo a Punta Cana, Barahona, Santiago y Puerto Plata.

En estos momentos ofrecen incluso operaciones regulares a Puerto Príncipe, Haití; San Juan, Puerto Rico; St. Maarten; Aruba; Curaçao; y La Habana, Cuba.

La firma aérea se ha caracterizado por su puntualidad y mecanismos con estándares internacionales  de logística operacional.

Factores que han incidido favorablemente para su permanencia en el mercado de la aviación civil de República Dominicana durante estas tres décadas.

Habíamos Publicado: JOHNNY VENTURA EL LEGENDARIO ASTRO QUE MODERNIZÓ EL MERENGUE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights