WTTC proyecta crecimiento casi del  9% gasto turistas RD en 2024

Escrito por el 21 de junio de 2024

Escúchanos en directo deslizando la pantalla de tu móvil-celular- de derecha a izquierda.

 🛬🏝️🏨

Se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico con 3.7 mil millones de dólares. En tanto al cierre de 2024, se espera que el sector de viajes contribuya con 19.4 mil millones de dólares al PIB de República Dominicana y con más de 841 mil empleos.

Por Teo Infante

Londres, Reino Unido.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo mejor conocido como WTTC,  proyecta que al terminar el año que transcurre su cierre será otro récord para el sector en República Dominicana, con un aumento de casi del 9% en el gasto de los visitantes internacionales, en comparación al 2019, es decir, alcanzará los 10.4 millardos de dólares.

Asimismo, se prevé que el gasto por turismo interno alcance las cifras  históricas de 3.7 millardos de dólares, lo que significa un  6.5% por encima de 2019.

Según la Investigación de Impacto Económico -EIR- 2024, elaborada por el organismo mundial de turismo, en asociación con Oxford Economics, el sector de viajes contribuirá con 19.4 millardos de dólares al PIB de República Dominicana, evidenciando un aumento de 12.6% si se confronta con el año previo a la situación sanitaria mundial. 

Cabe destacar que al cierre de 2024, el sector representará más de 841 mil empleos en el país, es decir, más del 17% del total de los puestos de trabajo en el país

Establece un comunicado al que tuvo acceso la Redacción de La Infantería Radio

República Dominicana es reconocida a nivel mundial por sus preciosos paisajes,  y que viajeros de todo el planeta se decantan por sus diversos destinos.

Una mirada retrospectiva al 2023

De acuerdo con  los análisis del WTTC aplicados en 185 países, Erredé  forma parte de los 98 destinos que durante 2023 rebasaron los récords de contribución al PIB. 

De esta forma, el sector de viajes y turismo dominicano superó por más del 8% los niveles de contribución, comparado con  el 2019.

Actualmente, el sector representa el 15.3% de la economía nacional, con una aportación económica de 18.7 millardos de dólares.

Durante 2023 la actividad también robusteció su fuerza laboral con un crecimiento de casi siete por ciento en comparación al año anterior, con lo cual, logró un total de 795.5 mil empleos en todo el país.

En tanto el gasto por turismo internacional alcanzó un monto superior a los 10 mil millones de dólares. 

De igual manera, el desembolso nacional continuó aumentando y registró un nuevo máximo histórico de 3.6  mil millones de dólares.

Con base en estos datos fue que Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, pronunció sus halagüeñas declaraciones para referirse a la industria en Quisqueya la Bella.

El sector de viajes y turismo de República Dominicana se consolida como uno de los más resilientes a escala global, y refuerza su papel como un pilar para el crecimiento de su economía y el desarrollo social en el país, al tiempo que el destino continúa siendo un referente turístico a escala mundial, refirió Simpson 

Julia Simpson. presidenta y CEO del WTTC.

Viajes y Turismo dentro de 10 años

El WTTC estima un futuro prometedor para la próxima década, caracterizado por un sólido crecimiento y oportunidades profesionales sin precedentes.

Se estima que para 2034, el sector en RD contribuya a la economía con 27 mil millones de dólares.

También representará un pilar para la generación de puestos de trabajo, con lo que proporcionará empleo a más de 965 mil personas. 

De esta manera, se proyecta que el 18.2% de la fuerza laboral del país tropical estará representada  por el sector de viajes y turismo.

 

Ver más imágenes relacionadas con esta info en→ Instagram

«PRODUCTOS LIM»🛜

Autor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights