Festival Internacional de Teatro Por Primera Vez en Santiago

Escrito por el 14 de octubre de 2023

*Escúchanos en directo deslizando la pantalla de móvil (celular) de derecha a izquierda

  • Esta expresión artística y cultural tiene como País Invitado de Honor a Colombia.
  • Las entradas para el FITE RD 2023 están disponibles en las boleterías de los establecimientos donde tendrán espacio las puestas en escena.

Por Teo Infante

Santo Domingo, RD.– La undécima entrega del Festival Internacional de Teatro denominado FITE, tendrá su sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, siendo esta la primera vez que se presenta fuera de su destino tradicional, la capital dominicana.

Durante diez días, del 20 al 30 de octubre, los amantes del teatro podrán disfrutar de 60 funciones en cinco salas ubicadas en Santiago, sede del FITE RD 2023, así como  una en Bonao y cuatro en Santo Domingo.

El comité organizador del FITE 2023 informó, que el costo de la entrada es de RD$200.00 y que estas podrán ser adquiridas con tarjeta o en efectivo en el Gran Teatro del Cibao situado en la Ciudad Corazón y en el Teatro Nacional Eduardo Brito en la Capital Primada de América.

En los demás casos solo será posible obtenerlas con dinero en efectivo. Así lo ha publicado el Ministerio de Cultura en su página web.

En Santiago las funciones teatrales serán montadas en las salas Restauración y Julio Alberto Hernández, al igual que el bar Moisés Zouain, en el Gran Teatro del Cibao, donde se podrán adquirir las boletas en horario de 9:00 AM a 1:00 PM  y de 2:00 a 6:00 de  la tarde de lunes a viernes.

También se ofrecerán obras en la sala Héctor Incháustegui, en el Centro Cultural Ercilia Pepín, cuyas ventanillas están abiertas de lunes a viernes de 9:00 AM  a 4:00 PM.

Por su parte, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, habrá funciones en el Auditorio de la Escuela de Bellas Artes, con taquilla habilitada de lunes a viernes, de 10:00 AM a 6:00 PM.

En tanto las salas Ravelo,en el Teatro Nacional Eduardo Brito; y la Manuel Rueda, en la Plaza del Conservatorio, servirán de escenario para diversas producciones del FITE RD 2023 en Santo Domingo, lugares en los que el público podrá comprar sus boletas de lunes a viernes de 9:00 AM  a 5:00 PM

De igual forma, en Casa de Teatro las entradas estarán disponibles de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

También en el Teatro Guloya se podrán adquirir de martes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM.

Destacando el talento latinoamericano 

Esta edición tiene a Colombia como «País Invitado de Honor» y al grupo colombiano Matacandelas como «Invitado Especial». 

Asimismo, a nivel internacional está dedicada al director Mario Ernesto Sánchez, de Teatro Avante de Miami.

Igualmente el reconocimiento al arte nacional recae en la reconocida actriz dominicana, Karina Noble.

 

Anúnciate Con Nosotros Pregunta por las ofertas

Autor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
es_ESSpanish
Verificado por MonsterInsights